Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional a Raquel Serur Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso ¡Lleva arma a la escuela! Autoridades detienen a adolescente en secundaria de Monterrey Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En redes sociales se informó de la muerte de la paciente, así como la demanda de justicia para la familia de la fallecida.

Coahuila

Investiga el IMSS muerte de paciente

Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 04:00


Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron que esta semana se presentó una muerte materna

Monclova, Coah.- Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron que esta semana se presentó una muerte materna y que de acuerdo con los protocolos normativos que sigue la dependencia ya está en curso una investigación al respecto para determinar las causas del deceso de una joven madre de familia, quien es trabajadora sindicalizada del propio instituto y deslindar responsabilidad respecto al cuerpo médico que atendió a la paciente.

Fue la tarde del miércoles, que a través de redes sociales se denunció la presunta negligencia cometida por la ginecóloga del IMSS, Candy López, que derivó en la muerte de una joven tras dar a luz a su bebé.

Ante este hecho, fuentes del IMSS aseguraron que ya se tomó cartas en el asunto investigando el expediente de manera que se pueda determinar si existió o no responsabilidad de parte de la profesional de la salud; se informó que estas investigaciones las realiza un comité de médicos tanto de la clínica como de gente que viene de la ciudad de México.

Resguardan expediente

Fuentes del IMSS confirmaron que esta semana se presentó una muerte materna, que la paciente ingresó el 18 de febrero en la noche con diagnóstico de embarazo de 36 semanas y al parecer tenía algunas situaciones normales del embarazo, pero que durante el parto se produjo una hemorragia y se intervino a través de un protocolo implementado por la ginecóloga Candy López, de manera que se le realizaron algunos procedimientos quirúrgicos, sin embargo, el pulso de la paciente fue bajando y cayó en paro cardiaco.

De acuerdo a la fuente, el expediente se resguardó para garantizar la confidencialidad de la atención, además de que va a ser sujeto a investigación para determinar si hay o no responsabilidad.

Difunden carta de mamá de finada

En una carta difundida en redes sociales, Judith Treviño, madre de Gabriela, la joven fallecida, reiteró que su hija registró un embarazo de alto riesgo por padecer placenta previa, una condición que le causaba sangrados por los que fue internada en varias ocasiones -antecedentes que, aseguró, fueron omitidos previo al parto.

En el texto, Treviño afirmó además que

“no sé si por pereza o por maldad”,

la doctora López decidió no prácticarle una cesárea a Gabriela, sino un parto normal; y después del procedimiento, perdió demasiada sangre.

La mujer acusó además que la atención a su hija demoró 12 horas.

Notas Relacionadas

Acude Fiscalía a realizar peritaje

Hace 12 horas

Sigue la esperanza de reactivación: Leija

Hace 12 horas

Reconocen a Hugo por compromisos cumplidos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 12 horas

Impulsará Mario empleo y crecimiento económico

Hace 12 horas

Respaldan a Sari en el Centro de Frontera

Hace 12 horas

Vigilarán alimentos por altas temperaturas

Hace 12 horas

Avalan debate líderes del transporte

Hace 12 horas

Arriesga tala ilegal al Cañón de Menchaca

Hace 12 horas

Avanza Dávila seguro a su quinta victoria

Hace 12 horas

Involucran a político

Hace 12 horas

Mejorará Carlos imagen de la colonia Del Río

Hace 12 horas

Transportan en cajuela de camioneta a paciente

Hace 12 horas

Gestionará Theo más recursos para educación

Hace 12 horas

Alarma incendio en una zapatería

Hace 12 horas

Festejan cuatro décadas de la colonia 16 de Abril