Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emiliano Aguilar explota contra Kunno: ‘Eres el mejor amigo de Ángela y novio de Nodal’ Diputada Diana Sánchez acusa a Alessandra Rojo de actuar con violencia en operativo: ‘Es una mujer prepotente’ Lanzan explosivo en los juzgados del Cereso de Nezahualcóyotl, hay 2 heridos Agentes que mataron a Pretti en Minesota impidieron que una paramédica lo atendiera Grupo armado balea y degolla a más de 45 personas en tres aldeas de Nigeria

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El mes pasado, Zócalo dio a conocer que se rescató a tres menores de 13 años, quienes vivían en concubinato con hombres mayores de 60 años.

Coahuila

Investiga FGE caso de estupro en ejidos de La Laguna; trasciende que menores son trillizas

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 04:30


Son trillizas las menores que el DIF estatal y la Fiscalía para las Mujeres rescataron, por ser víctimas de violación equiparada

Saltillo, Coah.- Son trillizas las menores que el DIF estatal y la Fiscalía para las Mujeres rescataron, por ser víctimas de violación equiparada cometida por hombres mayores de 60 años que las tenían como “concubinas”; niñas que son hijas de una mujer que vive en extrema pobreza en un ejido de La Laguna.

El mes pasado, Zócalo dio a conocer que se rescató a tres menores de 13 años, quienes vivían en concubinato con hombres mayores de 60 años, en ejidos de Torreón y San Pedro de las Colonias.

Dado que en está prohibido el matrimonio con menores y que sostener relaciones sexuales con ellas constituye un delito en Coahuila, los tres hombres fueron detenidos y se les inició proceso penal por el delito de violación equiparada.

Durante la investigación de los casos, se descubrió que las menores, además de ser hermanas, son trillizas, hijas de una mujer de un ejido de la Región Lagunera, quien vive en una situación económica muy precaria, en una zona de marginación, para lo cual estaría interviniendo el DIF.

Mientras tanto, también continúa el proceso ante la Fiscalía de las Mujeres, pues existe el supuesto de que podría haber de por medio algún tipo de tráfico de menores e incluso trata de blancas, y por parte de la Pronnif se sigue el procedimiento por la probable omisión de cuidados contra la mamá de las trillizas.

Por otro lado, los tres detenidos ya fueron vinculados a proceso por el delito de violación equiparada, y continuarán su juicio oral ingresados en el Penal, en espera de que se les pueda fincar alguna otra agravante.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

13 de febrero, Día Internacional del Condón; en Coahuila, sólo el 52.3 por ciento sabe para qué sirve

Hace 1 dia

Lidera extorsión lista de ciberdelitos en Coahuila; pierden víctimas hasta 8 mil 500 pesos en promedio

Hace 1 dia

Grandes desafíos y correctas decisiones: Octavio Pimentel, segundo informe

Hace 1 dia

Reportan rejas peligrosas en Ramos Arizpe; urgen a mantenimiento

Hace 1 dia

Continúa operativo para capturar a cocodrilos en Presa Palo Blanco

Hace 1 dia

Ubican al cocodrilo de presa Palo Blanco, lo vieron salir tres veces

Hace 1 dia

Ya es oficial el nuevo Colegio de Médicos Veterinarios en Coahuila

Hace 2 dias

Superan pensiones a la inversión pública; principal presión financiera

Hace 2 dias

Inicia vacunación masiva en Coahuila; vacunas no son sólo para niños, adultos requieren refuerzo

Hace 2 dias

Tomar café en exceso, un riesgo: advierte IMSS

Hace 2 dias

Reabren la primaria Luis Donaldo Colosio de Ramos Arizpe; continuan investigación por tesorera ‘rata’

Hace 2 dias

Continúa DIF Ramos Arizpe campaña de redondeo solidario en tiendas Oxxo