Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Ante el aumento de páginas de internet donde se ofertan servicios sexuales, la Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado monitorea las redes sociales para detectar la trata de blancas, aunque no se han descubierto menores en éste oficio, manifestó el delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, quien descartó que el caso de Dania Alizee se trate de dicho delito.
Dijo que en lo que va del año no se han recibido denuncias por trata de blancas, y en 2020 se recibió sólo una causa.
Agregó que el tema de trata de personas lo lleva la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, por lo que la delegación sólo es auxiliar .
El Delegado agregó que en este año no han sido solicitados para alguna colaboración de esta índole, señalando que el que caso que se presentó en el 2020 aún está en investigación.
Chairez Zamora, detalló que la Policía Cibernética es otra de las unidades que participa en este tipo de casos, donde con el monitoreo se han encontrado con servicios sexuales a través de las redes sociales;
“ “No hemos encontrado alguna persona que sea menor de edad o una persona que sea forzada a ejercer esta actividad, nosotros no intervenimos directamente a regular esos temas, ya que son las dependencias de salud, sólo intervenimos cuando existen casos de personas forzadas y menores de edad”,
finalizó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas