Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Investiga homicidio de alcalde de Jilotlán

  Por Agencias

Publicado el lunes, 16 de abril del 2018 a las 02:07


El fiscal general Raúl Sánchez instruyó al Fiscal Regional, Fausto Mancilla para encabezar la investigación de los hechos

Ciudad de México.- El alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos en una agresión directa mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec, en los límites de Jalisco y Michoacán.

Por el hecho, el Fiscal General Raúl Sánchez instruyó al Fiscal Regional Fausto Mancilla para encabezar la investigación de los hechos.

La Fiscalía General del Estado informó que alrededor de las ocho veinte de la mañana del domingo la policía municipal de Jilotlán fue avisada de la localización de una persona sin vida, en un automóvil ubicado entre el kilómetro nueve y diez de la carretera, en territorio del estado de Jalisco.

El cadáver presentaba impactos de arma de fuego. El edil fue identificado por una licencia que portaba entre sus pertenencias. De acuerdo con versiones extraoficiales, Andrade Magaña habría acudido a un velorio y regresaba a su municipio.

Andrade Magaña se había retirado de la presidencia municipal hace unas semanas para buscar la reelección en el cargo postulado por Movimiento Ciudadano. La campaña para los aspirantes a una presidencia municipal comienza el próximo 29 de abril.

Durante el actual proceso electoral se han registrado en Jalisco el asesinato de por lo menos tres aspirantes a competir por un cargo. El siete de diciembre del año pasado, fue asesinado Miguel García González, coordinador de Morena. El también director de Servicios Públicos en Casimiro Castillo aspiraba a una candidatura a la alcaldía.

El activista Salvador Magaña Martínez, quien se desempeñaba como coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, fue asesinado el 23 de diciembre.

El diputado local perredista, Saúl Galindo Plazola, que fue alcalde de Tomatlán en el periodo 2013-2015, y buscaba competir otra vez; fue asesinado el 28 de diciembre.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea