Seguridad

Publicado el martes, 17 de marzo del 2009 a las 22:15
México.- La principal línea de investigación que sigue la Procuraduría capitalina sobre el homicidio del ex comandante Hugo Moneda Rangel, apunta a una venganza de otro jefe de grupo de la corporación, Álvaro Manuel Acosta quien presuntamente protegía a asaltantes en el norte de la ciudad y ahora está arraigado.
Javier Cerón, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, confirmó que hay elementos para suponer que Manuel Acosta es el autor intelectual del asesinato, además de ser tío de El Lalito, quien habría cometido la ejecución el 8 de diciembre en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.
Según la PGJDF, El Lalito es señalado por Darwin Emmanuel Grimaldo, alias El Chucky o El Gemelo, como quien lo indujo a participar en el asesinato del comandante Moneda, ex director de Operaciones Desconcentradas de la Policía Judicial.
Cerón Martínez reconoció que se investiga a más personas sobre el crimen, sin embargo, aseguró que no hay elementos para asegurar que estén involucrados más policías.
Informó que entre los indicios de que Manuel Acosta es el autor intelectual del crimen están los testimonios de una discusión entre ambos comandantes a finales de noviembre, días antes de la ejecución.
Asimismo se mencionó que el comandante arraigado tiene 30 años de servicio en la corporación y es identificado con la clave Oro otorgada a jefes de grupos, como uno de los más altos rangos en la Procuraduría. La investigación se realiza desde hace poco más de dos meses, de tal forma que el comandante acusado fue trasladado a Coordinación Territorial Iztapalapa 4, para separarlo del ámbito de la investigación y evitar su fuga.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas