Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por promoción ilegal El obispo Munilla cree que Trump ha reaccionado con el Papa como “la niña del exorcista” México tendrá ‘Escuela para Mandos’: así formarán a próximos secretarios de seguridad León XIV asegura durante misa en Argelia que es posible un futuro de paz y cambiar la historia Mark Carney tiene ahora una mayoría parlamentaria para enfrentarse a Trump y el impacto económico de Irán

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Estela “N” fue detenida en Iztapalapa por su posible implicación en el feminicidio de América. Foto: X@MrElDiablo8

Seguridad

Investigan a mujer de 75 años por posible autoría intelectual en feminicidio de América, hallada en un tambo

  Por Proceso

Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 12:21


Estela ‘N’ fue detenida por su presunta implicación en el feminicidio de América en Iztapalapa.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de cuatro personas por su presunta participación en el feminicidio de América, una mujer cuyo cuerpo fue hallado dentro de un tambo de plástico en la colonia San Antonio, alcaldía Iztapalapa.

Hallazgo del cuerpo en un tambo

El 14 de abril de 2025, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un reporte a través del número de emergencias 911, en el que se informaba sobre una persona inconsciente en la esquina de Manuel Talavera y Transfiguración. Al llegar, los agentes hallaron un tambo azul con el cuerpo sin vida de una mujer.

La zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público. Tras el hallazgo, se implementó un operativo de búsqueda con recorridos, entrevistas vecinales y revisión de cámaras de seguridad en los alrededores.

Cámaras revelan traslado del cuerpo

Imágenes captadas por videovigilancia mostraron a un hombre con un triciclo azul que trasladaba el tambo y lo dejaba en la vía pública. En otras grabaciones difundidas por el periodista Carlos Jiménez en el programa “C4 en Alerta”, se observa que tres hombres sacan el tambo de una vivienda y lo colocan en la canastilla del triciclo.

El video fue grabado el 12 de abril alrededor de las 20:00 horas. Esa evidencia permitió a las autoridades identificar a los implicados.

Captan a hombre en triciclo con tambo y cuerpo de América; mujer le pagó 250 pesos

Detención y evidencia asegurada

El operativo culminó con la detención de cuatro personas en las calles Álvaro Obregón y Agustín Melgar, en la misma colonia. Fueron identificados como Estela “N”, de 75 años; Nancy “N”, de 52; Mario “N”, de 37, y José “N”, de 30.

Durante una revisión preventiva se aseguraron una bolsa negra con ropa, dos bolsas con 87 dosis de aparente cocaína y una bolsa con posible marihuana.

Mario “N” y José “N” fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez determinará su situación jurídica. La FGJCDMX subrayó que ambos serán tratados bajo el principio de presunción de inocencia.

Posible autoría intelectual de Estela “N”

Según el reportero Carlos Jiménez, la víctima, identificada como América, vivía en un predio propiedad de Estela “N”. La investigación apunta a que América fue asesinada en ese mismo domicilio, y que Estela “N” habría ofrecido 250 pesos a un hombre para deshacerse del cuerpo.

La FGJCDMX no ha emitido una acusación formal sobre la autoría intelectual del crimen, pero fuentes cercanas a la investigación indicaron que Estela “N” podría ser señalada como instigadora del feminicidio.

El Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación para definir la situación jurídica de las cuatro personas detenidas. Las autoridades no descartan más detenciones conforme avancen las indagatorias.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Muere adulto mayor tras chocar contra puesto en Monterrey; investigan causa de muerte

Hace 6 horas

Juan Carlos García, el sinaloense que fue ejecutado de cinco disparos en San Pedro, NL

Hace 6 horas

Sicarios emboscan y matan a agente estatal en negocio familiar durante su día de descanso en Tijuana

Hace 13 horas

Muerte del niño Henrry obligaría a reclasificar delito

Hace 13 horas

FGR reserva necropsia de ‘El Mencho’ por seguridad nacional

Hace 14 horas

Detienen a seis en autos usados en robo a boutique

Hace 15 horas

‘¡Está robando, pélate, písale!’: captan en video asalto en la carretera Reynosa-Monterrey

Hace 15 horas

Muere uno tras impacto de tráiler sin frenos en la Carretera a Saltillo

Hace 15 horas

Asegura Semar inmueble de gasera irregular en Puebla

Hace 15 horas

Asesinan al exalcalde de San Miguel del Puerto, Oaxaca; había asistido a una boda

Hace 16 horas

Seis policías seguirán en prisión por presunta posesión de droga en Veracruz

Hace 17 horas

Rancho Izaguirre sigue bajo la lupa: FGR analiza indicios y colectivos reportan más restos