Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Con ventas del 10 de mayo Canaco planea sobreponerse de pérdidas por alza de insumos Suman más de 45 mil ha restituidas al pueblo yaqui desde gobierno de AMLO, asegura Sheinbaum Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en GAM Captan en video violento asalto con machete en Valle Antigua, Guanajuato Desmantelan “megatúnel” de huachicol en Santa Catarina; aseguran más de 200 mil litros

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| FOTO: Captura de video.

Seguridad

Mujer sufre más de 200 picaduras por enjambre de abejas en Culiacán; Ejército interviene para rescatarla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de abril del 2026 a las 20:22


Una mujer fue atacada por un enjambre en Culiacán; recibió 200 picaduras y fue hospitalizada. Su estado es estable.

Ciudad de México.- Una mujer de 59 años fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas mientras caminaba por la colonia Industrial El Palmito, en Culiacán, lo que le provocó alrededor de 200 picaduras.

El incidente ocurrió la mañana del lunes sobre la avenida Aztlán. De acuerdo con reportes, el enjambre se activó de forma repentina, presuntamente tras ser alterado por la presencia de la víctima.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa a la mujer intentando protegerse mientras es rodeada por las abejas, lo que generó alarma entre vecinos y usuarios.

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al sitio y utilizaron polvo de extintor para dispersar el enjambre y rescatar a la mujer.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana la trasladaron al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, donde permanece hospitalizada.

Autoridades de salud informaron que su estado es estable, aunque continúa bajo observación médica por posibles complicaciones.

Protección Civil municipal informó que el ataque pudo originarse en colmenas instaladas de forma irregular dentro de una bodega cercana. Tras el incidente, personal retiró al menos un cajón de abejas y mantiene una inspección en la zona.

Las abejas africanizadas son consideradas de mayor riesgo por su comportamiento defensivo, especialmente en áreas urbanas.

El caso generó preocupación entre habitantes de la zona. La mujer permanece fuera de peligro, mientras continúan las acciones para evitar nuevos incidentes.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Capturan en Monterrey a presunto feminicida de San Nicolás; atacó a su esposa con un machete

Hace 3 horas

Detienen a hombre por transportar presunta madera ilegal en Almoloya de Juárez

Hace 3 horas

Balacera en Tepito, CDMX, deja al menos cuatro heridos

Hace 5 horas

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa

Hace 6 horas

Matan a cuatro beneficiarios de Sembrando Vida en Campeche; investigan robo violento

Hace 9 horas

Armada asegura 26 bultos de cocaína y detiene a dos extranjeros en Petatlán

Hace 11 horas

‘Cárteles gobiernan a México, nadie más’; no quita Trump el dedo del renglón

Hace 18 horas

Vinculan a proceso a 3 miembros de ‘La Mayiza’

Hace 18 horas

Decomisan 184 mil litros de huachicol y desmantelan túnel en Santa Catarina

Hace 22 horas

Capturan a presunto agresor en Pesquería, intentó asfixiar y herir con un cúter a su pareja

Hace 23 horas

Cae célula criminal en Guadalupe, detienen a ocho personas incluido un presunto feminicida

Hace 23 horas

Detienen en Coyoacán al líder sindical de la FGR por presunta agresión doméstica