Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se convierte Yalitza en ‘asesina’ Recibe Beniton Rivers visita Retrasan estreno de Duna 2 Deja Toño Mauri el hospital Reeditará Pink Floyd Animals

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se viralizó en redes sociales la grabación del momento. Foto: Especial

Seguridad

Investigan caso de alumno que agredió con un machete a compañero en Morelos

Por El Universal

Hace 1 mes


El Instituto de Educación Básica del Estado determinó mantener en sus casas a los alumnos involucrados en la riña ocurrida

Ciudad de México.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició una investigación para conocer las causas que motivaron a un alumno de la secundaria 10 de Abril del municipio de Emiliano Zapata, a amenazar a su compañero de clases con un machete, la semana pasada.

Como medida cautelar, el IEBEM determinó mantener en sus casas a los alumnos involucrados en la riña que fue grabada en video y difundida en redes sociales.

En el video se observa a un alumno cuando somete a su compañero y le coloca el machete a la altura del cuello, mientras su compañero intenta zafarse y en un momento toma con fuerza el machete para impedir que le cause daño.

Por su parte el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, informó sobre el inicio de una carpeta de investigación de manera oficiosa por lo hechos en la secundaria.

En conferencia de prensa virtual, afirmó que no hay denuncia formal por parte de las autoridades educativas, sin embargo, a partir de las notas periodísticas el Ministerio Público (MP) inició una carpeta de investigación de manera oficiosa.

En este sentido, dijo, esperan que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos proporcionen información sobre los estudiantes, sus padres o tutores y las personas que estaban a cargo del plantel educativo durante los hechos para poder deslindar o fincar responsabilidades porque es un tema delicado.

Gobierno condena actos de violencia en planteles del estado

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado condenó este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquier estudiante dentro y fuera de los planteles del estado.

Agregó que el IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias.

Asimismo, precisó el comunicado, el Instituto giró instrucciones para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel.

Paralelamente, con apoyo de las instancias de Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar se llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros y que a su vez abonen a la reconstrucción del tejido social al interior del plantel.

Adicionalmente, se solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo, aseguró el IEBEM.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Asesinan a director de Seguridad Pública en Colima

Hace 12 horas

Realizan audiencia por caso Yrma Lydya en Reclusorio Oriente

Hace 14 horas

Ya son 20 cadáveres los que se han localizado en las fosas clandestinas de Michoacán

Hace 15 horas

Joven madre de 21 años asesina a su bebé recién nacida a cuchilladas

Hace 20 horas

Jauría desgarra cadáver de un hombre que murió en terreno de Teotihuacán

Hace 21 horas

Feminicidas de la niña Brenda eran sus vecinos; familiares piden justicia

Hace 1 dia

Pensé que sería una masacre: mamá tras balacera en Puebla

Hace 1 dia

Condenan a 50 años de prisión a hombre que mutiló y quemó el cuerpo de su pareja en Sonora

Hace 1 dia

Dan 70 años de cárcel a expareja y feminicida de Susana Garrido

Hace 1 dia

Corral protegió a ‘El Chueco’, acusa César Duarte en Chihuahua

Hace 1 dia

Comandante acusado de abusar de policía municipal llevará proceso en libertad

Hace 1 dia

Hombre que abusó de su propia hija en Michoacán pasará 16 años en prisión