Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades y personal especializado acudieron a la Clínica 7 del IMSS, tras el reporte inicial de presunta violación de una menor; el caso permanece bajo investigación.

Seguridad Monclova

Investigan presunta violación de niña

  Por Néstor Medellín

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 04:05


Un presunto caso de violación en agravio de una menor de apenas cinco años, es investigado por autoridades competentes en Monclova.

Monclova, Coah.- Un presunto caso de violación en agravio de una menor de apenas cinco años, es investigado por autoridades competentes en Monclova, luego de que durante la madrugada del domingo se recibió un reporte de auxilio en la colonia Óscar Flores Tapia.

De acuerdo con los primeros informes, el llamado ingresó a la línea de emergencias 911 minutos después de la 01:47 horas, señalando un posible abuso sexual en un domicilio ubicado en el cruce de la Avenida Frontera y calle San Lorenzo. La menor fue trasladada para su valoración a la sala de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS, donde quedó bajo atención médica especializada.

Elementos de la Unidad Violeta acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos y brindar acompañamiento, mientras que el caso fue canalizado a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), instancia encargada de la protección de menores y de dar seguimiento puntual a este tipo de situaciones.

Hasta el momento, el caso se maneja de manera hermética debido a la delicadeza del mismo y para salvaguardar la identidad de la menor. Las autoridades señalaron que el reporte inicial fue por presunta violación, sin embargo, serán las investigaciones y dictámenes oficiales los que determinen lo ocurrido y las posibles responsabilidades.

Notas Relacionadas

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 21 horas

Pierde el control en el Salinas

Hace 21 horas

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Colisionan en la Anáhuac

Hace 21 horas

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 21 horas

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 21 horas

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 21 horas

Deja a su suerte a motociclista

Hace 1 dia

Da reversa y provoca choque en La Borja

Hace 1 dia

Intenta robar en frutería

Hace 1 dia

Pelean mujeres en bar

Hace 1 dia

Estrella auto contra hospital

Hace 1 dia

Impacta vehículo contra tráiler

Hace 1 dia

Cae niño de moto por esquivar un perro

Hace 1 dia

Queda motociclista tendido en pavimento