Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 28 de febrero de 2024 Brilla Saltillo en el Estatal; regresan con el pase Son campeones al doble los Charros de Saltillo; presumen otra estrella Busca talento el chiverío; realizan visorias Elegirán inmortales el viernes; esperan quedarse peloteros de Saraperos de Saltillo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Dijo que seguirán el protocolo de actuación, en donde después de la denuncia se abre un proceso que incluye el desahogo de pruebas. Foto: Jerson Cardozo

Coahuila

Investigan violencia política de género en UAdeC Torreón; primer caso en gestión de Octavio Pimentel

Por Maru Valencia

Publicado el martes, 13 de febrero del 2024 a las 04:00


Reiteró en que no permitirán ningún tipo de violencia al interior de la máxima casa de estudios, y que garantizarán la seguridad de las universitarias

Torreón.- Una docente de Unidad Torreón interpuso una queja ante el Tribunal de Derechos Humanos Universitarios por violencia política de género.

Trascendió que la docente aspira a un cargo directivo y asegura haber recibido intimidaciones por parte de miembros de la comunidad universitaria.

Al respecto, Octavio Pimentel aseguró que irán hasta las últimas consecuencias contra los que vulneren los derechos de las mujeres al interior de la Universidad.

El primero fue ayer en Torreón, y la instrucción es que llegue hasta sus últimas consecuencias contra quien resulte responsable, sin miramientos de ninguno, y fue un caso contra una docente de una escuela en Torreón, y vamos a irnos contra sus últimas consecuencias”, afirmó.

Reiteró en que no permitirán ningún tipo de violencia al interior de la máxima casa de estudios, y que garantizarán la seguridad de las universitarias.

Cualquier tipo de delito de género, nosotros lo vamos a atender y lo vamos a cuidar y lo vamos a dar a conocer hasta donde sea permitido”, dijo.

Por su parte, Magda Yadira Robles Garza, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, detalló que este caso en Torreón es el primero de la actual administración.

Justo esta mañana acabamos de recibir la primera denuncia por violencia de género, y también es un caso importante porque es un caso en materia política, violencia política contra una mujer”, detalló.

Es una docente que está siendo violentada por otros docentes de su propia escuela”, dijo, “porque tiene aspiraciones para ser electa como directora, por eso se habla de violencia política”.

Dijo que seguirán el protocolo de actuación, en donde después de la denuncia se abre un proceso que incluye el desahogo de pruebas hasta la resolución, el cual dura de 20 a 30 días hábiles.

Notas Relacionadas

Tendrá UAdeC tres guarderías con inversión de 75 mdp

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Arranca Manolo Jiménez Gran Programa de Salud Popular; invierte Estado 270 mdp en etapa inicia

Hace 11 horas

Participa Coahuila en Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Hace 20 horas

Sufrirá Coahuila 40 grados ¡en invierno!; se adelanta calor primaveral

Hace 22 horas

Viene Trump a frontera con Piedras Negras; medirá fuerza con tema migratorio

Hace 1 dia

Shostákovich: el genio del piano y la trompeta; un concierto para recordar

Hace 1 dia

Muere mujer tras 8 meses secuestrada en Saltillo; acusa familia tortura

Hace 1 dia

Atención de calidad para nuestros adultos mayores de Coahuila: Liliana Salinas

Hace 1 dia

Presenta titular del IMSS Coahuila 4º Informe de Actividades

Hace 1 dia

Tendrá UAdeC tres guarderías con inversión de 75 mdp

Hace 1 dia

Se suma el Congreso de Coahuila en la Comisión de Blindaje Electoral 2024

Hace 1 dia

Buscan ampliar número de elementos de la Policía Estatal en Coahuila

Hace 1 dia

Gobierno de Saltillo se une al Blindaje Electoral 2024