Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La hipocresía Funcionan operativos de prevención de delitos Defínete Dante Lo caido, caido Se proclaman campeones Broncos de Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Afirman podrían iniciarse investigaciones por posible corrupción al interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Foto: Especial.

Negocios

Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

Por Redacción

Hace 1 mes


Afirman podrían iniciarse investigaciones por posible corrupción al interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Ciudad de México.- Tras la detención de Javier Reyes de la Campa, ex director de Banco Accendo, por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta ocurrida en 2021, podrían iniciarse investigaciones por posible corrupción al interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En la columna El Contador del diario Excélsior se dio a conocer este lunes la supuesta corrupción que se habría suscitado durante el periodo que presidió Juan Pablo Graf como presidente de la CNBV.

Uno de los directivos que podrían ser investigados es Jorge Pellicer, quien sigue al interior de la Comisión y está al frente de la Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo.

La detención de Javier Reyes de la Campa, exdirector de Banco Accendo, por presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta y lavado de dinero, ha hecho que varias personas que laboraban en la CNBV, pongan sus barbas a remojar, principalmente Juan Pablo Graf, quien fue removido de la presidencia en octubre pasado, pues la misma SFP solicitó investigarlo por actos indebidos de autoridad y corrupción, y algunos señalan que sigue operando de la mano de Jorge Pellicer, quien sigue en la Comisión.

El actual presidente, Jesús de la Fuente, deberá estar muy pendiente”, se dio a conocer en la columna.

Otro diario nacional dio a conocer nombres de posibles personas involucradas, y son Jorge Pellicer, Vicepresidente de Supervisión de Grupos Financieros A; Enrique Marrufo, Vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares; Mónica Villareal, Vicepresidenta Jurídica; Itzel Moreno, Vicepresidenta de Supervisión Bursátil y José Antonio Quesada Vicepresidente de Política Regulatoria, entre otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 23 horas

Inicia operaciones la planta Leadgo-México en Ramos Arizpe, con 150 nuevos empleos

Hace 23 horas

Sin interés hotelero en General Cepeda; se alejan inversiones

Hace 23 horas

Convoca CIAC a taller; buscan sensibilización

Hace 23 horas

No detendrán venta de Banamex: AMLO; Pensó comprar 51%

Hace 23 horas

Pega retraso a gasolineras; Se afecta a economía y empleos

Hace 23 horas

Niega SAT que vigile depósitos en efectivo; a salvo tandas y préstamos

Hace 23 horas

Va el E4 por el mercado local de autos eléctricos; apuesta méxico-boliviana

Hace 23 horas

Invertirá mil 900 mdp The Home Depot en NL, Refuerza apuesta

Hace 23 horas

Votará sindicato de VW por contrato hasta el día 31

Hace 23 horas

Incrementan las reservas a 199.4 mmdd

Hace 1 dia

Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro

Hace 1 dia

Narco e inseguridad ahuyentan inversiones extranjeras; empeora con inflación