Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tras persecución, acribillan a tres hombres en Guadalupe, NL Tunden a Pati Chapoy por regañar a Daniel Bisogno; fue su último día en Ventaneando antes de ser hospitalizado Congreso de Coahuila deberá considerar criterios de SCJN en iniciativa taurina Coahuilense participa en la adaptación a serie de Pedro Páramo por Netflix Ahora fue Checo Pérez quien ‘destapó’ una coladera en Baréin

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | Ilustrativa / Portal Geek

Negocios

Invierte DiDi 4 mdd en Saltillo; primer paso de ‘Pon tu precio’ en México

Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 12:15


Es una alternativa dentro de la app que permite a pasajeros y conductores elegir y negociar por el viaje que más les sea conveniente

Saltillo, Coah.- Con una inversión de 4 millones de dólares la firma para soluciones de movilidad DiDi, pone a disponibilidad de los saltillenses la iniciativa “Pon tu Precio”, alternativa dentro de la app que permite a pasajeros y conductores elegir y negociar por el viaje que más les sea conveniente.

En el anuncio presentado este martes, la firma entra a la capital coahuilense con esta modalidad después de después de varios meses de ser recibida en otras regiones de Latinoamérica.

Esta alternativa se suma a la cartera de soluciones tecnológicas de DiDi. Está diseñada para brindar a los pasajeros y conductores mayor flexibilidad y control sobre sus solicitudes, respondiendo directamente a sus gustos y necesidades.

La disponibilidad de esta opción en Saltillo, marca el primer paso de ‘Pon Tu Precio’ en el territorio mexicano, que busca mejorar la demanda semanal de viajes a través de la app entre los usuarios que se movilizan en la ciudad a través de la tecnología.

Esta herramienta permite personalizar sus viajes de acuerdo con sus necesidades específicas, tales como: búsqueda de viajes más asequibles, rapidez ante situaciones de urgencia, viajes de distancias largas y preferencias del tipo de vehículo o perfil del conductor, entre otros.

Para utilizar esta nueva función, los pasajeros deben ingresar su destino y seleccionar la opción ‘Pon Tu Precio’ en la aplicación de DiDi. El sistema mostrará un precio sugerido y el pasajero podrá realizar una oferta dentro de un rango que puede ser hasta dos veces el precio sugerido o un máximo de 15% por debajo de este. Los conductores, a su vez, tendrán la opción de aceptar la oferta, hacer una contraoferta o rechazar la solicitud, de forma que otro conductor pueda tomarla si así lo desea.

Esta alternativa, busca ofrecer más oportunidades de incrementar las ganancias de los conductores, con una mayor demanda. Además, cuentan con el 0% de comisión en la función hasta el 17 de diciembre.

La herramienta se suma a las soluciones tecnológicas existentes en la app de DiDi que funcionará simultáneamente con la opción DiDi Express, lo que significa que los usuarios pueden alternar entre las opciones según sus preferencias y necesidades, lo que les brinda una mayor flexibilidad.

Adicionalmente, en Saltillo, DiDi Express se renueva con una optimización que le brinda a los pasajeros la posibilidad de solicitar un viaje en un solo clic de manera automática y con un precio sugerido por la aplicación. Como opción adicional, el pasajero podrá recibirá contraofertas con la finalidad de llegar a su destino más rápido.

Por otro lado, Daniela Gómez Forero, Gerente Sr. de Innovación Tecnológica en soluciones de Movilidad para DiDi en Hispanoamérica, destacó las medidas de seguridad que cada vez son más estrictas, que incluye la opción de compartir tu viaje con contactos de confianza, un botón de emergencia para situaciones de riesgo y soporte disponible las 24 horas para abordar cualquier incidente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

¡Se parece a Wall-E! Uber Eats ya hace entregas con robots en Japón

Hace 18 horas

“Es Sociedad-Gobierno, fórmula para el desarrollo”: Javier Díaz González

Hace 20 horas

Nearshoring, arma de doble filo; ven riesgo potencial de estrangular ciudades

Hace 20 horas

Banxico evalúa el primer ajuste a la tasa de interés tras casi un año

Hace 23 horas

Morena propone reforma para duplicar el pago de aguinaldo

Hace 1 dia

AMLO celebra datos del Inegi sobre inflación y crecimiento económico

Hace 1 dia

AMLO celebra crecimiento del PIB y la disminución en la inflación

Hace 1 dia

Crean tarifas para carga de eléctricos; insiste CRE en más trabas

Hace 1 dia

Presentan 14 bancos vulnerabilidad financiera; fallan en rentabilidad y eficiencia operativa

Hace 1 dia

Se queda corto Apoyo al Empleo; colocan sólo 1 de cada 5

Hace 1 dia

Presionan para bajar leche; acusan especulación productores

Hace 1 dia

Crisis del agua provocaría que ‘nearshoring’ migre al sur del país: GBM