Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de febrero de 2026 Inicia en CTM etapa de justicia social: Tereso; asume coahuilense dirigencia nacional Cierran filas instituciones en Coahuila; ven por la seguridad ‘Valía El Mencho más muerto que vivo’; sigue el conteo de los ‘daños colaterales’ Pegan al INE y pluris, desinflan chiquillada; presenta hoy CSP Reforma Electoral

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 1,600 millones de televidentes a nivel mundial genera cada carrera de la Fórmula 1

Negocios

Invierte GM en F1 mil mdd, Velocidad

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 04:12


Al reconocer la importancia de Checo Pérez, GM dijo que el mercado mexicano es muy relevante en Norteamérica.

Ciudad de México.- General Motors (GM) está invirtiendo unos mil millones de dólares para llegar a la Fórmula 1 (F1) a partir del 2026 con su marca Cadillac y con Checo Pérez y el finlandés Valtteri Bottas como pilotos, estimaron diversos sitios, como Yahoo Finance.

Del monto total, el principal corresponde a “antidilución”, con 450 millones de dólares, que se refiere a una cuota única que un nuevo equipo en la parrilla debe pagar a los 10 existentes para compensar la dilución de los ingresos que se produce al dividir el fondo común entre más escuderías. 

Además, según una publicación de Ceramic Pro Americas, GM está destinando unos 140 millones para construir una nueva fábrica de unidades de potencia en Carolina del Norte, y entre 200 millones y 300 millones para personal, infraestructura y operaciones globales.

Yahoo señala que GM cree firmemente que la inversión merece la pena, ya que impulsará a Cadillac como fabricante internacional de automóviles de lujo.

Otras marcas de automóviles también están invirtiendo para unirse a la F1, como Audi, que ingresará a la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores y equipo oficial, y Ford, competidor directo de GM, que se asociará con Red Bull para desarrollar motores el próximo año.

Yahoo anota que las marcas consideran que la F1 es un potente canal de marketing.

Refiere que el año pasado, la audiencia de la F1 alcanzó los 85 millones de espectadores por carrera en plataformas físicas y digitales, alcanzando un total de mil 600 millones de televidentes a nivel mundial.

Esta semana, en que se oficializó la entrada de Checo Pérez a Cadillac, Mark Reuss, el presidente de GM, reconoció la importancia de tenerlo como piloto.

El mercado mexicano es muy importante para General Motors y, francamente, para Norteamérica”, dijo Reuss.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Dominan Heineken y Modelo al mercado, acaparan ventas

Hace 2 horas

Sin impacto grave Pagará México menos aranceles, dice Ebrard

Hace 2 horas

Preparan sucesión en Canadevi estatal; vuelve liderazgo a Saltillo

Hace 2 horas

Liverpool será nuevo mayorista de Dockers

Hace 2 horas

Aumenta Paramount oferta a Warner Bros

Hace 2 horas

Coloca Cemex en Bolsa Mexicana 5.5 mil mdp; buena recepción

Hace 2 horas

Destacan fortaleza de Banamex, pese a venta; habla S&P

Hace 2 horas

Declaran inexistente la huelga en Monte de Piedad; reabrirán sucursales

Hace 2 horas

Generan CMIC y el Gobierno de Coahuila padrón de proveedores para Carso

Hace 2 horas

Viajan a Corea cinco estudiantes del TNM Saltillo; cursarán semestre en Universidad de Dongseo

Hace 11 horas

Arranca Javier Díaz el programa Impulsa PYMES Saltillo

Hace 14 horas

Precio del dólar en México hoy martes 24 de febrero de 2026