Coahuila
Por
Infonor
Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2008 a las 06:18
Sabinas, Coah.- En lo que va de la administración pública actual, en Sabinas se han invertido 60 millones de pesos en obras de drenaje sanitario, quedando por resolver un rezago del 40 por ciento en este tipo de trabajos, señaló el director de Obras Públicas Municipales, Raúl Dante Guajardo Guajardo.
Detalló que las obras importantes, se realizan con la mezcla de recursos provenientes de los tres niveles de gobierno, en tanto que en obras directas, el Ayuntamiento invierte en pequeñas obras de drenaje que en la cabecera municipal, y en las Villas de Agujita y Cloete, han beneficiado a dos mil familias.
“Las nuevas descargas del colector “Cuauhtémoc”, en Sabinas, que soportarán las descargas de los nuevos desarrollos habitacionales de la ciudad, representan un avance del 90 por ciento, y un valor de seis millones de pesos; mientras que los trabajos en el colector “Bolívar”, continuarán hasta el año próximo y tienen un costo de nueve millones de pesos”, dio a conocer.
Obras consideradas como grandes, como lo es el subcolector “La Madrid” en Sabinas, consistente en la rehabilitación de red en la zona comercial, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, registra un avance del 80 por ciento y deberá concluir este mes.
Guajardo Guajardo, sostuvo que para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, ya fue cedido en comodato el terreno, y el Cabildo ya aprobó la solicitud de un crédito blando ante el NadBank, de 12.5 millones de pesos, deuda que habrá de pagarse a 25 años, y representa la aportación municipal, y sólo se espera que la CEAS y la CNA, libere las aportaciones ya aseguradas para el proyecto.
En cuanto al alumbrado público, el funcionario citó el funcionamiento de un 90 por ciento de las 4 mil 200 luminarias, destacando la colocación de 150 nuevas lámparas en colonias populares, y la sustitución de 32 arbotantes simples.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias