Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Invita AIDH de la UAdeC al diplomado Mujeres en las Pantallas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de febrero del 2021 a las 04:00


El objetivo es analizar desde una perspectiva de derechos humanos, películas que tienen a mujeres como protagonistas

Saltillo, Coah.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila invita al diplomado Mujeres en las Pantallas, que se llevará a cabo de manera virtual y se realizará del 3 de marzo al 26 de mayo de 2021.

El objetivo del diplomado es analizar desde una perspectiva de derechos humanos, películas que tienen a mujeres como protagonistas con la finalidad de reconocer y visibilizar los contextos de discriminación y violencia, así como los procesos de reivindicación de los derechos de las mujeres.

Además, pretende reconocer desde una perspectiva de género los estereotipos, roles y expectativas que tienen influencia en la experiencia de las protagonistas para abordar el contenido de diversos temas relacionados con los derechos de las mujeres.

En cuanto a costos, el diplomado ofrece tres opciones: mil pesos para una sola persona; mil 500 para dos personas y para tres personas mil 800 pesos; los interesados tienen hasta el día 26 de febrero para llevar a cabo su registro, el cual deberá de realizarse en la página www.academiaidh.org.mx/diplomado.

Para llevar a cabo el diplomado se realizará una sesión virtual semanal en donde la o el docente con base en la película asignada para la semana expondrá el contenido de los derechos que en esta se plasmen y reflexionará junto con la audiencia sobre los contextos de discriminación y violencia, así como los procesos de reivindicación de los derechos de las mujeres.  

El diplomado contempla cinco apartados principales de los cuales los asistentes aprenderán: derechos laborales, derechos civiles y políticos, derechos sexuales y reproductivos, derecho al libre desarrollo de la personalidad y derecho a una vida libre de violencia.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 22 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas