Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Alejandro Camacho. Foto: Armando Aguirre

Espectáculos

Invita Alejandro Camacho a ver la obra La Virgen loca; vive en escena ‘locura teatral’

Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 03:53


La virgen loca se presentara este 14 de junio a las 20:00 horas en el paraninfo del Ateneo Fuente

Saltillo.- Una obra loca, que no se parece a nada de lo que se ha visto es como Alejandro Camacho describe la puesta en escena “La Virgen loca” que este viernes estará presentándose en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

De acuerdo con el actor que en esta ocasión interpreta más de cinco personajes se trata de una obra que permite a los espectadores pasar un buen rato entre los enredos y ocurrencias de la Virgen loca.

La locura de esta obra radica en que el monólogo es cuando el actor interpreta a un personaje, cuando hace a dos es nano, cuando tres es ñaque, cuando hace cuatro es piojo y cuando hace cinco o más es bululú, que es el caso de ‘La Virgen Loca’”, dijo Camacho.

Explicó que esta es una historia de una mujer que dice tener 160 años esperando a un hombre y le pide a San Antonio, su patrono, que le dé un marido, pero este no llega, de ahí que surjan diversos temas a lo largo de la presentación.

He hecho muchas obras de teatro y nunca me había enfrentado a una locura como esta, tan teatral tan mágica, tan relevante, tan irrelevante… como la vida, donde las cosas más importantes son las más sencillas”, dijo el actor.

En entrevista el actor mexicano dejó entrever que el teatro también presenta retos, uno de ellos cautivar a las nuevas generaciones.

Tiene que cambiar y adaptarse a un tipo de público que no está acostumbrado a ir al teatro, yo siento que nos hace falta culturizar a nuestra joven sociedad para que se acerque a las bellas artes”, puntualizó el histrión quien posteriormente afirmó que la fórmula para no fracasar en lo que se hace es la diciplina, entrega, amor y no dudar de la intuición.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo