Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ewan McGregor y Hayden Christensen presentan la serie ‘Obi-Wan Kenobi’ La gasolina por las nubes y violencia en México al alza: Coparmex ‘Debió matarme a mí’; Papá del tirador de Texas rompe el silencio VIDEO: Ai-Da, robot artista, presenta un retrato de la Reina Isabel II Sylvester Stallone busca romper Récord Guinness de boxeo en Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La directora espera que la película comience a rodarse a finales de este año.

Arte

Invita cineasta local a casting para filme; buscan actores con o sin experiencia

Por Christian García

Hace 4 meses


Cierra convocatoria para Las Imágenes Perdidas de Nosotros el próximo 31 de enero

Saltillo.- En 2019, la cineasta saltillense Diana Aguilar Cabello se presentó con su cortometraje La Siberia, en el que recurrió a la fantasía para reflexionar sobre el doloroso tema de la trata de blancas y el narcotráfico. Después del éxito de su filme, regresa ahora con Las Imágenes Perdidas de Nosotros, un filme que se encuentra buscando a los actores que darán vida a los personajes.

Los requisitos de los interesados es ser hombres y mujeres de entre 18 a 28 años, de complexión indistinta y con o sin experiencia actoral. Para participar se deberá enviar un video al correo tnkpro-
[email protected]
, con fecha límite hasta el 31 de enero.

El video, apuntó Aguilar Cabello, deberá contener un diálogo que inicie con “una vez” y que le siga una anécdota real o inventada, pues lo que realmente le interesa analizar son “los grados de improvisación, y de naturalidad”, pues es una de las cuestiones primordiales del proyecto como apuntó la cineasta.

Después del visionado de los videos se convocará a los elegidos para un ensayo presencial, acompañado de “un entrenamiento, ya sea con un coach actoral o en un taller de actuación”, por ello “no hay preocupación de que nunca hayan actuado”, dijo la directora, y agregó que se buscan 10 personajes para el filme.

Su cortometraje La Siberia ha tenido buen recibimiento.

Reconstrucción

Sobre la sinopsis del largometraje, Aguilar Cabello adelantó que es la historia de “una mujer que empieza  hacer un reconstrucción de algunas memorias de una amiga suya que murió de manera repentina, y de un chico de quien estuvo enamorada”.

El estilo, agregó, es una experimentación pues mezcla elementos del documental, pero desde la ficción, y por ello que le interesa la capacidad de improvisación de los actores, pues la película y su libreto debe “ir alimentándose de la propia vida”, apuntó.

Las Imágenes Perdidas de Nosotros es, además, un filme que se rodará en Saltillo, Ramos Arizpe y Ciudad de México ese sentido, añadió, lo que le interesa es mostrar el entorno de la ciudad, pues comentó que “sí es importante para mí regresar a Saltillo a escribir, sobre todo. Entonces vengo a escribir de cosas, objetos, memorias e imágenes y de ahí voy armando la historia, con memorias que están muy ligadas a locaciones”.

Sobre La Siberia, Aguilar Cabello, apuntó que fue un impulso inicial para este largometraje, porque aunque el cortometraje es un género que no es redituable, sí salió a una ronda de festivales gracias al apoyo del Instituto Mexicano del Cine (Imcine), además de tener presencia en países como Estados Unidos, Colombia y otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 17 horas

Rompe exposición el canon desde este país hasta Chile; crean muestra conjunta

Hace 17 horas

Invitan a conocer viaje visual de Tina Modotti, repasarán su legado

Hace 17 horas

Mezclan los sentidos con instalaciones; destacan regios

Hace 17 horas

Venden en Nueva York patrimonio, subastan piezas arqueológicas procedentes de México

Hace 1 dia

¿Alcaldía sabe lo que es arte? Critican decisión de borrar rótulos en CDMX, lo llaman clasista y racista

Hace 1 dia

Muere Eduardo Lizalde, importante poeta y ensayista mexicano, a los 93 años

Hace 1 dia

Relata Francisco Serratos el terror del Capitaloceno

Hace 1 dia

Da Pedro Reyes un regalo a Manhattan

Hace 1 dia

Invita Conarte a vivir su verano

Hace 1 dia

Prepara Alex Mercado obra en la que dará a López Velarde gran ritmo de jazz

Hace 1 dia

Invade el grafiti de Banksy a chilenos

Hace 1 dia

Devuelve Francia más de 900 fósiles robados a Brasil