Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden aplicar normas viales a transporte de materiales peligrosos en CDMX Trump conversa con gobernador de Minnesota; acuerdan trabajar sobre operativos de ICE “Vete despidiendo de tu familia”: Carlos Trejo responde con dura advertencia a Alfredo Adame Ajustan horario escolar en región Sureste y suspenden clases en regiones Norte, Carbonífera y Centro por heladas Precio del dólar en México hoy lunes 26 de enero de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Óscar Mario Medina Martínez, presidente de la Canaco en Monclova.

Monclova

Invita Iniciativa Privada a foros a candidatos al Poder Judicial

  Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 04:00


Las fechas tentativas de la convocatoria serían del 16 al 23 de mayo.

Monclova, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio en Monclova invitará a candidatos a puestos estatales del Poder Judicial, para realizar foros y mesas de diálogo en la sede del organismo empresarial, informó Óscar Mario Medina Martínez, quien resaltó que los comicios del 01 de junio serán bastante complejos.

El presidente de la Canaco local estimó que los encuentros, en los que participarían los candidatos, empresarios y medios de comunicación, podrían programarse entre el 16 y 23 del presente mes.

Reiterando que como ente empresarial, el grupo está comprometido con la promoción de la cultura democrática del país, Medina sostuvo que la elección programada para el 01 de junio será compleja, por lo que exhortó a la ciudadanía a ingresar a las plataformas del INE y el IEC para orientarse sobre el proceso.

“(La elección de cargos del Poder Judicial será) algo inédito en la historia de nuestro país y en la historia a nivel mundial, porque renovar el Poder Judicial en su totalidad no deja de ser algo sumamente complejo”, refirió.

En este tenor, añadió que “el ciudadano se va a encontrar con una boleta que nunca había visto, es una gran verdad… aunque entres a las páginas (de internet), aunque veas algunos prototipos de boleta, a la hora que estés en la intimidad de tu cancel electoral, la gente va a tener sus dudas”, vaticinó.

Sobre los candidatos, recordó que están muy limitados para promocionar sus perfiles.

“Dentro de la reglamentación para los candidatos, en esta ocasión no tienen la oportunidad, están muy acotados en cuanto a que puedan ellos manifestarse, hacer promoción, hacer volanteos, acercarse a los medios de comunicación para promover el sufragio”, dijo.

“Entonces”, insistió, “está muy acotado y eso minimiza mucho la capacidad que tendrá la ciudadanía, precisamente, para ir a votar”, sostuvo.

“Es algo lamentable ahí, yo lo veo con mucha incertidumbre, pero bueno, es una obligación que tenemos y un derecho que está consagrado en la propia Constitución”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Sigue déficit de empleos en Región Centro

Hace 13 horas

Mantienen precio de carne, pero las ventas van a la baja

Hace 13 horas

Padres de familia a favor de restringir celulares

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Paraliza frío clases en Coahuila

Hace 13 horas

Impacta entorno global a la manufactura local

Hace 1 dia

Conmemoran natalicio de Ildefonso Fuentes en Monclova

Hace 1 dia

Se las ingenian para calentarse en colonia Las Moritas

Hace 1 dia

Abrigan La Santa y La Primera a las familias vulnerables

Hace 1 dia

Deja el Repuve cifras exitosas

Hace 1 dia

Tiene Región Centro carreteras seguras

Hace 1 dia

Piden que Salud canalice a enfermos mentales a centros psiquiátricos

Hace 1 dia

Crecen asaltos a taxistas en Monclova

Hace 1 dia

Arrecia el frío; cierran puentes y analizan suspensión de clases

Hace 1 dia

Atiende Carlos Villarreal necesidades reales de monclovenses

Hace 1 dia

Están preparados para entrada de frente frío