Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 2 millones de personas ya registraron su línea telefónica Departamento de Estado de EU exigirá a México resultados ‘concretos y verificables’ en seguridad fronteriza En Culiacán, explosivos y fusiles dentro del Penal de Aguaruto encienden alertas de seguridad Madre de uno de los hijos de Elon Musk demanda a su empresa por manipulación de sus fotos con IA EU excluye al Mundial y Juegos Olímpicos de las restricciones para entrega de visas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El taller se encuentra listo para recibir a nuevos alumnos.

Arte

Invita UAdeC a unirse al rodaje de Ofelia; participará taller de cortometraje

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:02


La UAdeC, invita a inscribirse a esta opción de cinematografía y participar en el rodaje de la producción Ofelia.

Saltillo, Coah.- A través del Taller de Cortometraje que promueve la Universidad Autónoma de Coahuila y la Coordinación de Patrimonio y Difusión Cultural, invita a inscribirse a esta opción de cinematografía y participar en el rodaje de la producción Ofelia.

El Taller es impartido por el licenciado en Producción Cinematográfica, Fernando Recio Valadez, quien informó que en las dinámicas de clase podrán aprender el inicio de su historia, como el guion, storytelling, fotografía, iluminación, sonido directo, edición, producción y dirección, con algo fundamental, que desde el inicio implementa en las producciones que es el trabajo en equipo

Las inscripciones ya están abiertas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, ubicado en la calle Hidalgo 211 a unos pasos de la Catedral de Saltillo, en el Centro Histórico, y para más información en el teléfono 844 410 97 05. 

Para este semestre de enero-junio, las clases iniciarán el 12 de enero y serán los lunes y martes de 17:00 a 19:00 horas; la inscripción general es de 400 pesos, el costo mensual de 900 y para alumnos UAdeC de 700.

Señaló que en febrero será el rodaje de un cortometraje llamado Ofelia, el cual ya está listo en su etapa de preproducción, es una historia original de Sabina Cepeda y Fernando Recio, con la colaboración colectiva de Rafael Valadez, Matías Estrada, Carlos Carreón, Natalia Domínguez y Yesica Rodríguez, alumnos del semestre agosto-diciembre 2025, quienes continuarán y aplicarán lo aprendido en este nuevo semestre de 2026.

En un México del futuro, Ofelia, una científica, consigue la cura para una enfermedad que ha afectado a miles de personas, entre los pacientes que podrían beneficiarse está un niño al que ha cuidado durante meses.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 5 horas

Siembra Minerva Cuevas idílico jardín en Sao Paulo; explora ecología social

Hace 22 horas

España tendrá la tienda más grande de cómics de Europa con Akira Cómics

Hace 1 dia

Convoca a voces la Compañía de Ópera; abre audiciones

Hace 1 dia

Concluye Malasaña su gran búsqueda del mejor baterista; será la competición el sábado 24 de enero

Hace 1 dia

Destina Secretaría de Cultura más de 100 millones de pesos para el Plan Michoacán

Hace 1 dia

Despiden en Monterrey al ‘zurcidor de cuentos’; fue actor de teatro

Hace 1 dia

Murió bebé de la escritora Chimamanda Ngozi en Nigeria por negligencia médica

Hace 2 dias

Da Filarmónica del Desierto la apertura de nueva temporada; anuncia conciertos del 2026

Hace 2 dias

Llevará SC a contadores de historias a municipios; abren convocatoria de Narraciones Orales Alas y Raíces 2026

Hace 2 dias

Entregarán las preseas Ixca Farías del CMPC

Hace 2 dias

Invitan a la Gala Inaugural de la Compañía de Ópera de Saltillo

Hace 2 dias

Presentan la Temporada de Conciertos 2026 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila