Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aficionados al rumor y la mentira 8 de Marzo en la reflexión Tiene el 8 de marzo memoria histórica Perfila Sul Ross State expansión hacia el sur Frustran el cruce de seis migrantes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Gobierno Municipal exhorta a los monclovenses a cumplir con el pago del Impuesto Predial.

Monclova

Invitan a aprovechar descuento del Predial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2026 a las 04:00


Habrá 5 % de descuento durante el mes y la rifa de un automóvil al cierre del primer trimestre, para reconocer a contribuyentes cumplidos

Monclova, Coah.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Villarreal, invita a la ciudadanía a aprovechar el 5 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial durante marzo, último mes del programa de estímulos del primer trimestre, el cual concluirá con la rifa de un automóvil Renault Kwid 2026 como reconocimiento a la responsabilidad de las y los contribuyentes.

Este esquema se realiza en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, fortaleciendo la cultura de cumplimiento y permitiendo al municipio contar con mayores recursos para continuar ejecutando obras y mejorando servicios públicos.

En enero se otorgó un 15 por ciento de descuento y en febrero un 10 por ciento, manteniéndose en marzo el 5 por ciento para incentivar el pago oportuno del Predial 2026.

Los pagos pueden realizarse en Tesorería Municipal de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., así como en módulos alternos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en Soriana Anáhuac, SIMAS Monclova–Frontera, Mall Paseo Monclova, CEDIF Norte, CEDIF Sur, Recaudación de Rentas, Gutiérrez Sidermex y Gutiérrez Hipódromo.

Además del automóvil, durante el año se realizarán rifas de electrodomésticos, viajes dobles a Mazatlán y, como cierre anual, el sorteo de una casa-habitación.

El alcalde Carlos Villarreal destacó que el pago responsable del Predial permite ampliar la inversión en infraestructura y servicios públicos de la ciudad. “Invitamos a todas y todos los monclovenses a aprovechar el descuento del 5 por ciento en marzo y a participar en esta rifa del automóvil, cada contribución que realizan se traduce en más obras, mejores servicios y mayores oportunidades para nuestra ciudad”.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de administrar los recursos con responsabilidad y transparencia, trabajando en equipo con el Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo el desarrollo de Monclova.

Notas Relacionadas

Recuerdan lucha por la igualdad

Hace 9 minutos

Tramitarán descuento para legalizar autos ‘chuecos’

Hace 9 minutos

Advierten males por obesidad

Hace 9 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 minutos

Acusan ‘mano negra’ en La Salle al elegir rey y reina del plantel

Hace 9 minutos

Dan ‘banderazo’ a Casa de la Colonia El Campanario

Hace 9 minutos

Ofertarán 50 vacantes en jornada de empleo

Hace 9 minutos

Todo listo para manifestación de 8M en Monclova

Hace 10 minutos

Las mujeres son uno de los pilares para el desarrollo de la ciudad: alcalde

Hace 10 minutos

Anuncian Operativo Mochila a primarias y preparatorias

Hace 10 minutos

Prevén llegada de inversiones tras renegociación de T-MEC

Hace 10 minutos

‘Mueve montañas’ el amor de mujer

Hace 10 minutos

Pide líder de Canaco propuestas serias

Hace 10 minutos

Asiste Carlos Villarreal al arranque de ‘Inspirando Futuros’

Hace 10 minutos

Estará presente Policía Violeta en manifestación por 8M

Hace 2 dias

Sorprende granizada en Monclova