Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Aunque no como en otros años, en esta celebración de Semana Santa, los fieles sí podrán acudir a los templos.

Piedras Negras

Invitan a católicos a la Semana Santa

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 27 de marzo del 2021 a las 04:00


El obispo Alonso Garza Treviño, envió un mensaje a la comunidad católica de la Diócesis.

Piedras Negras, Coah.- Al recordar la importancia de la Semana Santa o la Semana Mayor, que reconoce la pasión y muerte de Jesús, el obispo Alonso Garza Treviño, envió un mensaje a la comunidad católica de la Diócesis.

En la forma práctica sobre cada uno de los acontecimientos que se celebran, serán diferentes, no obstante descartó que sean como el año pasado cuando comenzó la pandemia, con la consigna de quedarse en casa y seguirlos por las redes sociales.

“Tampoco será como hace dos años, cuando todos y todas podían asistir a los oficios, en esta ocasión será una celebración distinta a la de otros años, ante esto se harán algunas sugerencias prácticas para vivir cada uno de estos días”.

Señaló que quienes puedan unirse a través de las redes lo hagan, en su parroquia o comunidad o a través de la página oficial de la catedral en los distintos horarios y quienes puedan acudir personalmente, lo hagan con todos los protocolos.

“Esperamos que en los templos haya suficiente capacidad para albergar a quienes asistan y si fuera necesario en algún templo en el que se limite el ingreso, esperamos su compresión”.

Mencionó que se comenzará con el domingo de ramos, en caso de ir al templo o desde la casa, recomendó cortar una rama o flores, para aclamar a Jesús y recibir la bendición.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras