Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Foto: Especial

Saltillo

Invitan a conferencias por Día Mundial del Alzheimer en Saltillo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 15:03


El sábado 20 de agosto se realizará un ciclo de conferencias con especialistas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad

Saltillo, Coah.- El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, por lo cual, un día antes, se realizará un ciclo de conferencias con especialistas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

La Fundación Alzheimer Coahuila A.C., y la Federación Mexicana de Alzheimer invitan a familiares, cuidadores, profesionales de la salud, estudiantes y público en general a informarse sobre este padecimiento, en el Auditorio del Centro Hospitalario de la Concepción.

Jesús Ruiz García, presidente de la Fundación, destacó la importancia de difundir información sobre el padecimiento, para que las personas tomen medidas de prevención y modifiquen sus hábitos de vida para disminuir riesgos.

“ Lo que se necesita es informar. De toda la gente que esté informada, probablemente 10 hagan caso, que entiendan y recapaciten ya es ganancia, porque cada persona que toma conciencia de cómo cuidarse, de su actividad física”, ya es ganancia para nosotros”, expresó.

Una vez confirmado el diagnóstico a través de la valoración completa por un especialista, la realización de estudios como resonancia magnética cerebral o tomografía cerebral, el tratamiento temprano es vital, ya que puede prolongar el tiempo de estabilidad cognitiva; se basa en la ingesta de medicamentos que aumentan la sustancia química que estimula las neuronas y otros que actúan como neuroprotectores.

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

08:15-09:00 Jorge Abel Félix, neurólogo. Diagnóstico diferencial de los síndromes demenciales.

09:00-09:45 Jorge Bernal, neurólogo. Del paciente a la enfermedad, el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

09:45-10-30 Mario Valdés, geriatra. Tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

10:30-11:15 Christian Arellano, psiquiatra. Síndrome neuro psiquiátricos en la enfermedad por Alzheimer.

12:00-12:45 Lucía Mijares. Aspectos médico-legales en el paciente con demencia.

12:45-13:30 Sofía Ramírez López, fisióloga. Ejercicio y fisioterapia en el paciente con Alzheimer.

13:30-14:15 Xóchitl Rodríguez, psicóloga. Construcción de redes de apoyo, intervenciones para la soledad.

Las conferencias serán el sábado 20 de agosto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 8 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 11 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 12 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 13 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 18 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 18 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 18 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur