Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Este jueves, a las 6:30 pm, el Ecoparque Monclova llevará acabo una velada astronómica, en la que podrán observar a Saturno y la conjunción lunar.”

Coahuila

Invitan a evento astronómico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 04:00


Mañana jueves 7 de noviembre, el Ecoparque Monclova abrirá sus puertas a los amantes de la astronomía

Monclova, Coah.- Mañana jueves 7 de noviembre, el Ecoparque Monclova abrirá sus puertas a los amantes de la astronomía para una experiencia estelar inolvidable que podrán disfrutar a partir de las 6:30 pm; los asistentes podrán descubrir los misterios del cosmos sin salir de la ciudad.

La directora del Ecoparque, Hilda Rivera, informó que el evento contará con la participación del Ing. Ramiro Ruiz Treviño, quien impartirá una charla dedicada a la observación del cielo nocturno y guiará a los participantes en el uso de telescopios, permitiéndoles observar a Saturno, la conjunción de la Luna con Venus y otras maravillas cósmicas, como las impresionantes nebulosas de emisión.

“ “Es una gran oportunidad para quienes quieren aprender sobre astronomía y observar cuerpos celestes de una forma especial. Además, el evento es totalmente gratuito”,

comentó la funcionaria, invitando a todos a llevar sus propios telescopios o binoculares para maximizar la experiencia.

La comunidad podrá acercarse a la astronomía y apreciar fenómenos difíciles de ver a simple vista, haciendo del Ecoparque Monclova un escenario ideal para el aprendizaje y la admiración del universo.

“ “Queremos que la comunidad se conecte con la naturaleza y aprenda sobre los maravillas del universo”, expresó Hilda Villarreal; “El Ecoparque es el lugar perfecto para disfrutar de una noche inolvidable en compañía de familiares y amigos”.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova