Carbonífera
Publicado el domingo, 3 de octubre del 2021 a las 04:19
Múzquiz, Coah.- Bajo la recomendación para todos los jóvenes, “de que dejan a un lado los aparatos electrónicos, que salgan a admirar la naturaleza y lugares especiales como Boquillas del Carmen, lo que por poco tiempo nos va a quedar, porque ya no falta mucho para que se contaminen esos lugares”, Juan Jaime Scheib, habló de la visita que iniciarían ayer a Boquillas del Carmen y el propósito de viajar a aquel reconocido paraje de Coahuila.
“ Boquillas del Carmen es muy atractivo para realizar la astrofotografía, por ser considerado uno de los lugares más oscuros del planeta, no sólo de México, porque no tiene contaminación lumínica, de ciudades cercanas que emitan reflejos, por lo que se logran excelentes tomas bajo este fenómeno, porque ahí las noches son muy oscuras”, dijeron.
Atraídos por estas fantásticas razones el grupo de tres exploradores pertenecientes a una organización privada, conformada por puros amigos, ayer pasaron por este municipio para continuar su camino rumbo al norte, al bello paraje de Boquillas del Carmen.

Entre otras cosas, dijo Carlos Zapata Jaime, que la región y Coahuila son extraordinariamente ricos y únicos en el mundo también en la paleontología, a la que él se ha dedicado por muchos años, con hallazgo de fósiles de cocodrilos, dinosaurios, muchos fósiles tanto marinos y plantas, como ya se ha dado a conocer esta región era como un mar y tenía sus playas y de ahí que muchos millones de años después, se están teniendo estos excelentes hallazgos.
Los integrantes de la organización privada afirmaron que lo que buscan con estas actividades, es primero que nada la satisfacción personal, tomar buenas evidencias, realizar hallazgos para compartir, pero sobre todo tener contacto con la naturaleza.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias