Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No tenía programada reunión con congresistas de EU; no cancelé encuentro: Sheinbaum Investigan contaminación por descargas industriales a río Tepeji México buscará acuerdo multilateral que permita garantizar acceso y suministro de minerales críticos: Ebrard Nevadas en Japón dejan 46 muertos y más de 550 heridos en casi tres semanas Incendio en inmueble de Chilpancingo deja 5 personas sin vida, incluidos tres menores de edad

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Invitan a Gómez Palatinos a campaña de salud visual

  Por Beatriz Sánchez Tovar

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 22:42


Dirección de Bienestar Social inició una campaña de salud visual que se lleva a cabo en distintos Centros Comunitarios

Torreón, Coah.– El Municipio de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Bienestar Social y en coordinación con la Asociación Civil “Nuevos Futuros Pensando en Ti”, inició una campaña de salud visual que se lleva a cabo en distintos Centros Comunitarios, los días jueves y viernes de cada semana, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Esta campaña tiene como objetivo brindar consultas y diagnósticos gratuitos para detectar posibles problemas de visión.

Las personas que requieran anteojos podrán obtenerlos a un costo subsidiado, a partir de 150 pesos. Con esta medida se busca facilitar el acceso al cuidado visual, especialmente para quienes cuentan con recursos limitados, mejorando así su calidad de vida.

Benito Carriedo Muñiz, titular de Bienestar Social, informó que la campaña inició en los Centros Comunitarios “Nuevo Gómez” y “La Mina”, y contempla también la entrega de anteojos.

En caso de detectarse problemas visuales graves, se gestionará atención especializada, e incluso cirugías, mediante la colaboración con la Asociación Civil “Nuevos Futuros Pensando en Ti”, para asegurar que los beneficiarios reciban el apoyo necesario.

La campaña está dirigida a personas de todas las edades que presenten dificultades visuales, haciendo énfasis en la atención a adultos mayores y niños en edad escolar, quienes suelen ser los más afectados por problemas de visión no diagnosticados. Con esta acción, el Gobierno Municipal busca contribuir al bienestar de la ciudadanía, mejorando su capacidad de aprendizaje, desarrollo personal y desempeño laboral.

Las personas interesadas deben acudir a los Centros Comunitarios participantes, en las fechas y horarios establecidos. Es importante destacar que no hay límite en la disponibilidad de anteojos, por lo que se invita a la población a aprovechar esta oportunidad.

Para más información y consultar la calendarización de la campaña, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Bienestar Social al teléfono 871 175 1000.

Notas Relacionadas

Múltiples riñas en Torreón dejan al menos 18 detenidos

Hace 19 horas

Ciclista muere al ser arrollado por motocicleta en Gómez Palacio

Hace 2 dias

Comerciante torreonense sufre paro cardíaco y muere a bordo de su vehículo en San Pedro

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 dias

¿Predominará el ambiente fresco? Te decimos el clima para este sábado en La Laguna

Hace 2 dias

Descartan nuevo caso de sarampión en Gómez Palacio

Hace 2 dias

Alistan protocolo por sarampión en escuelas de La Laguna de Durango

Hace 2 dias

Destruye su auto al chocar contra muro de contención en Torreón