Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Feria del Libro tendrá actividades para niños en el Parque Xochipilli.

Monclova

Invitan a niños a Feria del Libro

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 04:06


Integran atractiva cartelera infantil que mezcla diversión y aprendizaje

Monclova, Coah.- La esperada Feria del Libro organizada por Fundación Pape, realizó una cordial invitación a la comunidad para disfrutar de su atractiva cartelera de espectáculos infantiles, que tendrán como escenario el Teatro al Aire Libre del Parque Xochipilli Uno, según Antonio Sonora, coordinador de Fundación Pape, esta iniciativa busca complementar la oferta literaria, atrayendo a las nuevas generaciones a través de la magia del arte escénico y la música.

“Estamos convencidos de que la cultura y la lectura deben ser accesibles y atractivas para todos. Por ello, la Feria del Libro de Monclova no sólo ofrece un vasto catálogo de títulos, sino una serie de eventos de primer nivel pensados especialmente para la diversión y el aprendizaje de los niños”, explicó.

Sonora, destacó la importancia de estos espacios para la formación integral de los menores.

Informó que la programación arranca con un evento musical y narrativo imperdible llamado “Tocando Cuentos”, esta presentación contará con la participación estelar de José Cruz Almonte, conocido como “Pepe Tachas”, quien estará acompañado por la imponente Banda de Música del Estado de Coahuila, compuesta por cincuenta talentosos músicos, la cita para esta fusión de narrativa y armonía es el próximo sábado 25 de octubre, a las 16:00 horas.

Agregó que el fin de semana continúa con otra propuesta de alta calidad, ya que el domingo 26 de octubre, a las 12:00 horas, se presentará el concierto “El Canto Perdido del Agua”.

Esta obra, a cargo de las reconocidas compañías Percha Teatro y Sandunga, promete una experiencia visual y sonora que aborda temas de relevancia social y medioambiental, envuelta en un formato artístico cautivador.

“Hemos puesto mucho interés en ofrecer contenido de valor que estimule la imaginación y la sensibilidad de los niños. Queremos que salgan del parque con una sonrisa y una curiosidad renovada por las historias, ya sea en un libro o en el escenario”, agregó.

Por último, Sonora recordó que Fundación Pape realizará ambas actividades con entrada gratuita para toda la familia, en lo que serán los eventos principales del primer fin de semana de la Feria del Libro en el corazón del Parque Xochipilli, consolidando a este espacio como recinto cultural en la región.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles