Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A un año del caso huachibuques en Tampico, sigue prófugo ‘El Choko’ Habrá finales en el beisbol: Veteranos, por el título Remontan los Coyotes y se quedan con la victoria ¡Vuelve Lobos a senda ganadora! Isabela Cárdenas disfruta amena reunión

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Rossy Garza, Irving Yescas y Faride Castro en la presentación de Oasis.

Arte

Invitan a posada de una tropical Navidad; baile, música y fiesta

  Por Christian García

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 04:05


Nace la Orquesta de Danzón Oasis con su primer evento este 14 de diciembre en Casa La Besana

Saltillo, Coah.- Es diciembre y se acerca la Navidad, pero antes de su llegada los mexicanos hacen la espera menos larga dedicándose a la fiesta en cada posada que abra sus puertas, y que este domingo 14 tendrá una más en una casa del Centro Histórico: el centro cultural Casa La Besana con la Posada Danzonera, que promete música, baile y mucha fiesta. 

Organizada por la recién formada Orquesta de Danzón Oasis, la posada se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas y el ensamble musical interpretará villancicos con arreglos de este género, según apuntó Irving Yescas, director de la orquesta, en un acercamiento con los medios.

Durane el anuncio del primer evento en el que se presentarán oficialmente, Yescas estuvo acompañado por la fagotista Faride Castro, miembro del ensamble, y la cantante Rossy Garza.

Según señala Yescas, la Orquesa de Danzón Oasis “nace como una agrupación musical comprometida con la preservación y difusión de una de las tradiciones más valiosas de nuestra herencia cultural: el danzón. 

Este género, lleno de elegancia, nostalgia y alegría, ha acompañado a generaciones, y la orquesta se ha propuesto revitalizarlo para que siga vivo en el corazón de todas las personas”, ahonda el director en un comunicado.

Si bien esta Posada Danzonera es la presentación oficial, el ensamble musical ha tenido presentaciones en los Viernes de Danzón organizados por el Instituto Municipal de Cultura, en donde han compartido escenario algunos músicos como el trombonista Martín Hidrogo, los bajistas Daniel Herrera y Héctor Alarcón, o el guitarrista David González, entre otros. 

 

 

Según añade el comunicado “La agrupación está formada por músicos de nivel profesional, quienes aportan su talento y experiencia para crear una orquesta única. 

Cada integrante comparte una pasión profunda por la música y juntos han generado una propuesta artística independiente que resalta por su compromiso con la calidad, la autenticidad y una conexión comunitaria”, ahonda.

Así, la Orquesta de Danzón Oasis presentará “un repertorio cuidadosamente seleccionado donde cada una de las melodías interpretadas con una ejecución impecable”, con el fin de crear una serie de recuerdos que “celebren las raíces culturales que nos unen”. 

 

Baile histórico

La Posada Danzonera se llevará a cabo el domingo 14 a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Casa La Besana, localizado en Escobedo 222, Zona Centro, y contará con una serie de actividades para promover la comunidad en el barrio del Centro al ritmo de una tropical Navidad.

La interacción con el público es una parte esencial en cada presentación, logrando que cada espectador se sienta parte de la experiencia. 

Con un enfoque en la inclusión y la autenticidad, la orquesta no solo interpreta música, sino que crea momentos únicos que fortalecen el vínculo intergeneracional y la apreciación de nuestras tradiciones ofreciendo una experiencia cultural enriquecedora donde la música y el baile se entrelazan en perfecta armonía. 

La Orquesta Oasis del Desierto es mucho más que una agrupación musical: es un puente entre el pasado y el presente, un baluarte de nuestras tradiciones y un vehículo de alegría y unión. 

A través de su música, esta orquesta nos recuerda la importancia de preservar y celebrar nuestras raíces, demostrando que el danzón sigue siendo una expresión viva y vibrante en el panorama cultural actual.

 

Asiste:

Posada Danzonera

Con Danzonera Oasis

Dirige Irving Yescas

Centro Cultural Casa La Besana

14 de diciembre

18:00 horas

Boletos: 200 pesos

Reservaciones a los 

teléfonos:

871 112 1602

552 2786 636

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

El tapatío que transformó el cine itinerante en la capital alemana

Hace 1 dia

La vigencia de una poesía que habita entre el “gran público” y la crítica exigente

Hace 1 dia

Visitarán los novelistas Kilo Amat, de España, y la argentina Selva Almada, la FILC 2026

Hace 1 dia

Visita a los siete templos, no ver televisión, la capirotada y otras tradiciones ‘santas’ que aún sobreviven

Hace 1 dia

Festival Cultural Zacatecas 2026: cuándo y dónde estarán Billy Idol y Los Fabulosos Cadillacs

Hace 1 dia

Atacan con varias bombas molotov a un centro cultural ruso; no hay heridos

Hace 2 dias

Festeja el Fernando Soler el Día Mundial del Teatro; tendrá maratón escénico local

Hace 2 dias

Desaconseja Reina Sofía el traslado del Guernica; podrían dañar la obra maestra de Picasso

Hace 2 dias

Invitan al Festival Itinerarte en espacios de Monterrey

Hace 2 dias

Encuentran esqueleto de un posible mosquetero; especulan que sea de D’Artagnan

Hace 2 dias

Verán en Gobierno Colección Gelman

Hace 2 dias

Mejora el ‘Fernando Soler’ sus instalaciones gracias a la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada