Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Archivo

Arte

Invitan a saltillenses a celebrar el Día Internacional de la Danza

  Por Christian García

Publicado el jueves, 27 de abril del 2023 a las 04:00


Este sábado 29 de abril, con motivo del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo una serie de actividades y un festival dancístico

Saltillo, Coah.- Este sábado 29 de abril, con motivo del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo una serie de actividades y un festival dancístico en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro.
El programa para el 29 de abril comprende las siguientes actividades que iniciarán a las 8:30 horas con la transmisión en redes de la Secretaría, del mensaje que emite la UNESCO con motivo de este día.

A las 9:00 horas iniciará la clase abierta de Contrología, en las instalaciones de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, a cargo de Javier Rodríguez para, posterioemente, a las 11:00 horas tener la Conferencia La danza y el diseño de vestuario, retos, soluciones y significado, a cargo de la diseñadora de moda Adriana Villalpando, becaria PECDA 2021-2022.

Al terminar esta y a las 12:30 horas se impartirá la clase abierta de tango, coordinada por la bailarina Cynthia Karen Gatris para, finalmente, tener a las 16:30 a 20:00 horas la presentación de 30 grupos de danza de Saltillo, integrados por niños, jóvenes y adultos de la tercera edad, en las disciplinas de danza folclórica, ballet, contemporáneo, danza aérea, jazz, danza árabe y danza moderna, en la Sala Principal del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

Asimismo, para reconocer el talento de Mariana Martínez, egresada destacada de la escuela de Danza del Estado (EDEC), ella dará lectura al mensaje del Día Internacional de la Danza, escrito por Yang Liping, bailarína y coreógrafa china.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 hora

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 11 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 18 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 19 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’