Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alerta en Rayados: Funes Mori sale lesionado en juego ante Toluca Rescatan Rayados empate en el infierno de Toluca VIDEO: Andrés García dice quién es el candidato ideal para suceder a AMLO en la presidencia Suman 27 detenidos tras operativos contra ‘monta deudas’ en CDMX Tele Zócalo Nocturno / 17 de agosto de 2022

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El próximo sábado ciclistas recorrerán 10 kilómetros por la ciudad.

Saltillo

Invitan a saltillenses a rodar por la ciudad; celebran el Ciclo-Día

Por Ernesto Acosta

Hace 1 semana


Promover el uso de la bicicleta y todos sus beneficios, la finalidad

Saltillo, Coah.-  Será el próximo sábado en punto de las 8:00 horas que se realizará una rodada en bicicleta por la ciudad, para conmemorar el Ciclo-Día, a fin de promover este vehículo como medio de transporte, que además de no contaminar, tiene beneficios para la salud y para la economía familiar.

Jesús Mata, integrante del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, informó que recorrerán 10 kilómetros y luego habrá diferentes actividades para concientizar sobre el respeto al ciclista.

La gente está rodando, somos muchos, un quinto de la población en Coahuila tiene una bicicleta, aunque sea en casa, entonces hay que apoyar al ciclista cuando salgamos a las calles… nos ven en las noches en contingentes de hasta 120 personas, la idea es darle confianza a la ciudadanía, que pueda rodar de manera segura en las calles”.

La intención del Ciclo-Día es generar conciencia de respeto al ciclista, vamos a tomar Nazario, vamos a empezar en el estacionamiento del Colegio Americano, después de que lleguemos al Colegio vamos a presentar algunos casos excepcionales de ciclistas, por qué empezaron a rodar, por qué lo siguen haciendo, qué los motivó a hacerlo”, explicó Mata Rodríguez.

Después vamos a presentar un video que hemos estado trabajando en meses anteriores con ciclistas locales que no eran actores, pero se pusieron la camiseta y dijeron ‘sí lo hacemos’. 

La intención de ese video es difundir cultura vial, enseñarle a la ciudadanía y a los mismos ciclistas cómo rodar de manera segura con casco, con luces y obviamente al automovilista cómo puede apoyar al ciclista para no atropellarlo”.

El CCCMS señala la importancia de promover la rodada como beneficios para la salud, el medio ambiente y el ahorro de recursos económicos, como ocurre en Colombia y países de Europa.

Necesitamos más cultura vial, cuidar la infraestructura, dar mantenimiento a la ciclovía, colocar señalética en lugares adecuados y ser un referente”, recalcó.

La ciclovía ahí está, hubo 33 kilómetros que se inauguraron inicialmente, en la administración anterior hicieron alrededor de 21 kilómetros, hay una buena cantidad de ciclovía, lo que se puede hacer es darle una buena barrida, colocar una buena pintura, señalética adecuada y generar una campaña de conciencia de que cuidemos al ciclista”, puntualizó Mata Rodríguez.

 

Notas Relacionadas

Operaría Diócesis albergue del HMI; crearían voluntariado

Hace 17 horas

Eligen saltillenses consultas médicas privadas; son baratas y rápidas

Hace 17 horas

Reporta Saltillo avance de 1er Maratón; se suman 15 obras más

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Exigen abrir albergue del Materno Infantil; aseguran que ya está equipado

Hace 17 horas

Saltillo reforzará seguridad en filtros, inaugurarán nueva base

Hace 17 horas

Ante desaire de Federación, limpian arroyos al norte de Saltillo por prevención

Hace 1 dia

Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100%

Hace 1 dia

Cancelará IMT 132 concesiones ociosas; prepara primeras bajas

Hace 1 dia

Riquelme le apuesta a la educación y en Saltillo, lo apoyamos: Chema Fraustro

Hace 1 dia

El hampa tiene balazos, pero no abrazos: Obispo Hilario González

Hace 1 dia

Buscan un lugar para sus hijos, en primer día de clases

Hace 1 dia

Requiere rehabilitación al menos 60 escuelas en Coahuila

Hace 1 dia

Brindan Bomberos de Saltillo más de 3,500 servicios

Hace 2 dias

Confían a padres patrullaje escolar en regreso a clases; inician ciclo más de 600 mil alumnos

Hace 2 dias

Regreso a clases con padres empobrecidos