Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Adán Augusto López, titular de Segob, da positivo a Covid-19 Anuncia López Obrador visita de Biden y Trudeau a México por el T-MEC Ambulancia es arrastrada por corriente de Agua por las lluvias en CDMX Wimbledon es multado con cifra millonaria por excluir a tenistas rusos Propone AMLO quitar Estatua de Libertad si EU castiga a Julian Assange

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del Teatro a partir del lunes 23 al jueves 26 de mayo. Foto: Cortesía

Arte

Invitan a vivir el arte de una manera especial con el concierto de la Filarmónica de Coahuila

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Todo listo para ‘MAHLER, el Titán en el desierto’

Saltillo, Coah.– Con la finalidad de vivir el arte de una manera especial y diferente, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) realizará la Sinfonía Número 1 en re mayor de Mahler el Titán del Desierto este 26 de mayo en el Teatro de la Ciudad.

En el marco de la Temporada Molto Vivace 2022, la OFDC presenta su segunda gala del año, que contará con el trabajo artístico del ilustrador y artista Federico Jordán, quien presentará videografías realizadas expresamente para esta versión en cuatro movimientos.

El director artístico, Natanael Espinosa, expuso que todos los interesados en la obra de Mahler podrán participar este miércoles 25 mayo a las 19:00 horas, para vivir una experiencia “SinfoniMahleriana” al asistir al primer Ensayo público de la OFDC y disfrutar en plenitud el 26 de mayo el concierto en el Teatro de la Ciudad.

Los asistentes podrán apreciar cómo se conforma la orquestación de la monumental Sinfonía No. 1 de G. Mahler, comentada y explicada para el público, donde se brindan los elementos claves para disfrutar de esta titánica sinfonía. El único requisito es presentar el boleto del concierto “MAHLER, el Titán en el desierto”.

Expuso que este será un concierto único, donde el gran solista invitado es la orquesta misma, crecida, reforzada y ataviada en titánico formato de 90 músicos en escena.

El maestro Federico Jordán agradeció la invitación para efectuar e interpretar Mahler en conjunto, que él ve como cuatro momentos: un génesis; una celebración de la vida: los festivo; un ocaso, como una marcha fúnebre; y por último como la victoria, dentro de una orquestación tan grande.

Uno de los administradores de la Junta de la OFDC, José Lauro Cortés Hernández, exhortó a la población en general a sumarse a las actividades que realiza la Orquesta y disfrutar este jueves 26 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

La venta de boletos es a través de: https://boletos.newticket.com.mx/newticket/es/ofdc-mahler-el-titan-del-desierto… o en los lugares de costumbre, así como se podrán adquirir en la taquilla del Teatro a partir del lunes 23 al jueves 26 de mayo, en horario corrido de las 11:00 a 20:00 horas.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 7 horas

Hablará Damiela Eltit sobre literatura

Hace 7 horas

Dominan con paisajes de cuerdas al Fernando Soler

Hace 7 horas

Despierta Isaac Hernandez los sueños de sus bailarines

Hace 7 horas

Muestran evolución de José Clemente Orozco

Hace 7 horas

Dialogan El Greco y Picasso

Hace 7 horas

Van artistas americanas a expo Toro

Hace 19 horas

Inaugura coahuila el XXVI Festival Internacional de Guitarra de México

Hace 21 horas

Descubrimientos arqueológicos antes del INAH: El hallazgo del ídolo en Tlaxmalac

Hace 22 horas

Muere a los 97 años Peter Brook, la leyenda del teatro

Hace 1 dia

Museo arqueológico de UANL mostrará recopilación única

Hace 2 dias

Recupera Cecuvar obra de Scaccioni; inauguran exposición

Hace 2 dias

Dice Julieta Fierro falta apoyo para científicas, señala inequidad en la academia