Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dan Burn marcó el segundo gol de Newcastle ante Ipswich al minuto 56 del partido de la fecha 34 de la Liga Premier. Foto: AFP

Deportes

Ipswich pierde con Newcastle y desciende a segunda división del futbol inglés

  Por AFP

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 11:32


Londres.- El Newcastle (3º) sigue con muchas opciones de jugar la próxima Liga de Campeones tras ganar 3-0 al Ipswich Town (18º), este sábado en la jo

Londres.- El Newcastle (3º) sigue con muchas opciones de jugar la próxima Liga de Campeones tras ganar 3-0 al Ipswich Town (18º), este sábado en la jornada 34 de la Liga Premier, un resultado que desciende a los Tractor Boys al Championship (segunda división).

Las Urracas respondieron con esta goleada a la victoria del Chelsea (1-0 al Everton) en la apertura de la jornada sabatina.

El partido le quedó de cara al Newcastle cuando el rival se quedó en inferioridad luego de que Ben Johnson viera la segunda cartulina amarilla poco antes del descanso (37).

El delantero sueco Alexander Isak puso a las Urracas por delante al transformar un penal en la última jugada antes de la pausa (45+4) y en la segunda parte sentenciaron Dan Burn (56) y el danés William Osula (80).

“ No hemos descendido por falta de esfuerzo. Ahora se abre un tiempo de reflexión. Lo de hoy es el descenso matemático, pero no cambia mucho”, admitió el entrenador del Ipswich, Kieran McKenna, reconociendo que su equipo era consciente de que iba a descender desde hacía semanas. 

Con su victoria, el Newcastle suma 62 puntos y regresa al podio de la Liga Premier, superando al Manchester City (4º con 61) y al Chelsea (5º con 60).

Chelsea, en zona Champions

Ese último equipo disputó el primer partido del sábado, con una crucial victoria 1-0 ante el Everton.

Los londinenses se impusieron gracias a un solitario tanto de Nicolas Jackson, el primero del delantero senegalés desde el 15 de diciembre, aprovechando un pase del argentino Enzo Fernández poco antes de la media hora de juego (minuto 27).

Incapaz de marcar un segundo gol para sentenciar el partido, al Chelsea le tocó sufrir en los últimos minutos, sobre todo con un remate de Dwight McNeil desviado por el portero español Robert Sánchez (87), uno de los artífices de la victoria londinense.

Antes, en el arco contrario, Jordan Pickford también protagonizó buenas paradas, sobre todo en sendos disparos de Noni Madueke (74) y Marc Cucurella (85).

Al equipo entrenado por el italiano Enzo Maresca le queda un calendario muy complicado en las cuatro jornadas que restan para final del campeonato, con Liverpool, Newcastle, Manchester United y Nottingham Forest.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 5 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 8 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 16 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 17 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 17 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 19 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas