Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 27 de abril del 2023 a las 04:00
Castaños, Coah.- Desde multas, inhabilitación del cargo y hasta prisión podrían enfrentar funcionarios municipales que hagan proselitismo en horario laboral, así lo advirtió Francisco Javier Lucero Carrillo, contralor en el municipio de Castaños, y señaló que recientemente se impartió una capacitación a todos los servidores públicos respecto a la Ley Electoral.
Manifestó que a solicitud de la entidades de gobierno, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, el Instituto Electoral de Coahuila y la Fepade, a nivel municipal se bajó la información con regidores y directores, después a todos integrantes municipios el pasado 19 de abril.
“ “Se les explicó todo lo que tiene que ver con el manejo de propaganda, publicidad, de la participación de todos nosotros dentro de las campañas políticas, sabedores en todo tiempo de que como ciudadanos participamos de las elecciones, incluso algunos como partidarios de algún partido político, se les aclaró que mientras sea su función específica dentro del partido, ellos pueden participar en horarios fuera de turno y días de descanso”, dijo el funcionario.
Destacó que la Ley Electoral prohíbe participar en eventos en horas de servicio, incluso en el municipio se retiraron vehículos que pudieran contener algún tipo de propaganda impresa, a todos se les hace la recomendación que ingresan al estacionamiento, si forman parte del Ayuntamiento está prohibido el acceso.
“ “Inicialmente todo surge de una denuncia o queja, la cual pueden presentar a cualquiera de las instancias de gobierno ya señaladas, puede darse una denuncia por coacción del voto, por estar promoviendo el voto por algún beneficio en especie o económico, en donde la ciudadanía y los mismos funcionarios pueden hacer denuncias anónimas”, comentó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia