Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rafaela Pimenta advierte que Gil Mora moverá el mercado tras el Mundial 2026 Sheinbaum reacciona a amago de EU sobre más acusaciones contra políticos; exige pruebas Sheinbaum sobre Rocha Moya: ‘No se protege a nadie, pero sin pruebas no hay detenciones‘ FBI desmantela red de narcotráfico en Kansas City con vínculos con México ‘Regresa La Reina del Sur’: Kate del Castillo anuncia 4 temporada pese a polémica por uso de imagen de Sandra Ávila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Refinerías de gas natural del yacimiento de Pars Sur, en la localidad iraní de Asaluyé | Foto:EFE

Internacional

Irán advierte a EU de que responderá ‘más allá de la región’ si cumple sus amenazas

  Por EFE

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 07:25


Teherán también ha bloqueado desde el comienzo de la guerra el tránsito de buques por el estrecho de Ormuz

Teherán.- La Guardia Revolucionaria iraní advirtió este martes a Estados Unidos de que si cumple con las amenazas de atacar las plantas eléctricas y puentes, su respuesta irá más allá de la región.

La Guardia Revolucionaria declara una vez más que, si el Ejército terrorista estadounidense cruza las líneas rojas, nuestra respuesta irá más allá de la región, advirtió el cuerpo militar de élite iraní en un comunicado recogido por la agencia Fars”.

Advertencia a los socios de EU

Según la Guardia, no dudaremos en responder de forma recíproca a las viles agresiones contra instalaciones civiles, en referencia a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar todas las centrales eléctricas y los puentes en Irán si el país persa no abre el estratégico estrecho de Ormuz hasta las 20:00 hora local de Washington del martes (00:00 GMT).

Actuaremos contra las infraestructuras de Estados Unidos y sus socios de manera que Estados Unidos y sus aliados queden privados durante años del petróleo y el gas de la región, advirtió el ente militar”.

Además, la Guardia señaló que, hasta ahora, por buena vecindad, ha mostrado una gran contención para atacar infraestructuras civiles en países de Oriente Medio vinculados a EU, pero sostuvo que, a partir de ahora, todas esas consideraciones han sido eliminadas.

Nuevos ataques

Estas afirmaciones de la Guardia Revolucionaria se producen a pesar de que Irán ha estado lanzando misiles y drones contra industrias y zonas civiles en países árabes del golfo Pérsico como represalia a los ataques que ha sufrido por parte de Israel y Estados Unidos.

Teherán también ha bloqueado desde el comienzo de la guerra el tránsito de buques por el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20 % del petróleo mundial y solo deja pasar a barcos de países que considera amigos, lo que ha disparado el precio del petróleo, entre otros productos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Posibles casos de Hantavirus suben a 9, la OMS ha confirmado 5

Hace 2 horas

Chile registra 39 casos de hantavirus en lo que va de 2026 y un aumento de la letalidad

Hace 5 horas

Atacará EU a narcos si México no lo hace; capos extraditados ponen en mira a políticos 4T

Hace 15 horas

VIDEO: Feministas protestan en la Bienal de Venecia 2026 contra la participación de Rusia

Hace 15 horas

Pueden venir más acusaciones contra políticos mexicanos: Procurador General de EU

Hace 15 horas

Avión con casos de hantavirus queda varado en Gran Canaria

Hace 18 horas

Israel investiga a soldado que puso un cigarro en labios de estatua de la Virgen María

Hace 19 horas

México y Canadá ‘mueven ficha’ para la revisión del T-MEC

Hace 21 horas

Los nuevos soldados de la Guardia Suiza, el ejército más pequeño y antiguo del mundo, juran fidelidad al papa

Hace 21 horas

Israel bombardea suburbios del sur de Beirut pese al alto el fuego

Hace 22 horas

‘Si México no va a atacar a los cárteles, lo haremos nosotros’, lanza Trump advertencia por narco

Hace 22 horas

El papa León XIV llama a atención al cliente de su banco, no le creen y le cuelgan