Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Irán agradece a México haberlo “salvado” para participar en el Mundial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de junio del 2026 a las 00:47


Embajador iraní asegura que sin el apoyo mexicano su selección podría haberse quedado fuera de la Copa del Mundo; tendrán su campamento en Tijuana

Ciudad de México.- El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, agradeció públicamente el apoyo del gobierno mexicano para garantizar la participación de su selección en el Mundial, luego de que Estados Unidos, como país anfitrión, no cumplió con las condiciones que la FIFA exige para facilitar la participación del equipo iraní.

“Si Irán no hubiera contado con el apoyo de México y el alojamiento, pudiéramos no participar en este Mundial. Por todo ello, ahora consideramos a México como un amigo de los días difíciles”, declaró el diplomático.

Pasandideh señaló que Washington incumplió las reglas del organismo rector del futbol mundial al no allanar el camino para la participación iraní, lo que llevó a buscar en México una solución. La selección asiática establecerá su campamento base en Tijuana y disputará sus tres partidos de la fase de grupos en territorio estadounidense: enfrentará a Nueva Zelanda y Bélgica en Los Ángeles, y a Egipto en Seattle.

El embajador reveló que desde el principio existió interés en que Irán jugara también en México, aunque eso no fue posible. Aun así, expresó satisfacción con Tijuana como sede de concentración tras visitar personalmente las instalaciones que recibirán al equipo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 7 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 7 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 9 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 9 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 13 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 13 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 13 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 13 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 13 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 13 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 13 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14