Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja tres militares heridos explosión de mina en Apatzingán En mal momento Nissan Kicks, el SUV subcompacto que lidera su segmento en México Santos humillado en San Nicolas; Pierde 5-1 ante Tigres ¡Sin piedad! Tigres golea en el Volcán a Santos 5-1

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Irán ahorca a un preso por colaborar con el Mosad israelí y un medio opositor

  Por EFE

Publicado el domingo, 22 de junio del 2025 a las 23:41


Irán ejecutó este lunes a un preso condenado por cooperación con los servicios de espionaje de Israel (Mosad) y el medio de comunicación opositor Iran

Teherán.Irán ejecutó este lunes a un preso condenado por cooperación con los servicios de espionaje de Israel (Mosad) y el medio de comunicación opositor Iran International, en la tercera ejecución de este tipo desde que comenzó el conflicto entre Israel e Irán hace diez días.

Mohammad Amin Mahdavi Shayesteh, quien dirigía una red cibernética en Irán bajo la dirección del servicio de espionaje del Mosad, fue ahorcado”, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial iraní.

El ahorcado lideraba una red cibernética que llevaba a cabo “operaciones psicológicas y mediáticas en Irán” en redes sociales y plataformas de mensajería contra las Fuerzas Armadas iraníes y otras instituciones del país persa por órdenes del Mosad, según las autoridades judiciales.

Un punto destacable de esta red cibernética sionista es su estrecha conexión con la red en persa del régimen sionista, Iran International”, indicó Mizan, que apuntó que Shayesteh colaboraba con ellos.

Iran International es quizás el principal medio opositor a la República Islámica, tiene sede en Londres y es un canal de televisión que emite en persa, con página web y una importante presencia en redes sociales.

El medio fue declarado grupo terrorista en noviembre de 2022, poco después de la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo y la amplia cobertura que Iran International dedicó a ello.

Se trata de la tercera ejecución de presos condenados por colaborar con el Estado judío. Irán ejecutó este domingo a un preso condenado por colaborar con los servicios de inteligencia israelí Mosad, el segundo desde que comenzó el conflicto entre Israel e Irán hace 11 días.

Hace una semana Irán ya ejecutó a otro preso condenado por colaborar con los servicios de inteligencia israelí Mosad e “intentó” transmitir esa información clasificada pero no lo logró ya que fue detenido antes.

Y ayer fue ahorcado otro preso condenado por colaborar con los servicios de inteligencia israelí Mosad.

Desde que Israel lanzase una ofensiva militar contra Irán en la madrugada del viernes 13 de junio, las autoridades iraníes han lanzado una operación para detener a supuestos colaboradores del Mosad en su territorio con cientos de detenciones.

Esto ha provocado alarmas en grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que han llamado a “detener todos los planes para llevar a cabo ejecuciones arbitrarias y proteger a todos aquellos arrestados por acusaciones de espionaje a favor de Israel de desapariciones forzadas, torturas y otros malos tratos”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU urge a sus ciudadanos abandonar Irán por seguridad frente a tensiones con Teherán

Hace 8 horas

Terror en Francia: lanzan granada en salón de belleza, hay 6 heridos

Hace 9 horas

Matan en México a implicado en homicidio del futbolista Andrés Escobar, reporta Petro

Hace 9 horas

EU detiene a presunto líder del atentado de 2012 contra su consulado en Bengasi

Hace 10 horas

Princesa de Noruega reconoce su amistad con Epstein y pide disculpas por daño causado a su familia

Hace 10 horas

‘Estoy feliz de estar lejos de toda esa suciedad’: Exesposa de Bill Gates tras caso Epstein

Hace 10 horas

Publica Trump un video en el que aparecen los Obama caracterizados como monos

Hace 12 horas

¿Qué pasó con Gabriela Rico Jiménez? Nuevas teorías salen a la luz tras los archivos Epstein

Hace 12 horas

Asesinan a 170 hombres y niños en Nigeria; yihadistas los convocaron a ‘rezar’

Hace 14 horas

Revive Cuba su plan de supervivencia de los 90 ante el escenario de ‘cero combustible’

Hace 20 horas

Atribuyen muerte de un recién nacido al consumo de leche bronca durante embarazo

Hace 20 horas

Intentan traficar un meteorito valorado en 4.2 mdd como una ‘escultura de jardín’ en Rusia