Internacional
Por
EFE
Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 23:49
Teherán.- Irán ejecutó este domingo a un preso condenado por colaborar con los servicios de inteligencia israelí, el Mosad, el segundo desde que comenzó el conflicto entre Israel e Irán hace diez días.
“Majid Musaibi, espía del régimen sionista, fue ejecutado“, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.
El ahorcado “intentó proporcionar información clasificada, algunos lugares sensibles del país, así como los datos de las personas al Mosad” a cambio de una “recompensa”.
Según Mizan, Musaibi se reunió con agentes del Mosad en un país del golfo Pérsico y mandaba información semanalmente a través de plataformas.
El pasado lunes Irán ya ejecutó a otro preso condenado por colaborar con los servicios de inteligencia israelí Mosad e “intentó” transmitir esa información clasificada, pero no lo logró ya que fue detenido antes.
Desde que Israel lanzase una ofensiva militar contra Irán en la madrugada del viernes 13, las autoridades iraníes han lanzado una campaña para detener a supuestos colaboradores del Mosad en su territorio, con cientos de detenciones.
Esto ha provocado alarmas en grupos de derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI), que han llamado a:
“Deben detener todos los planes para llevar a cabo ejecuciones arbitrarias y proteger a todos aquellos arrestados por acusaciones de espionaje a favor de Israel de desapariciones forzadas, torturas y otros malos tratos”
Notas Relacionadas
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas