Espectáculos

Publicado el domingo, 20 de septiembre del 2009 a las 21:00
México, D.F.- Xochimilco, delegación, parque, flores y canales, lo cierto es que el sur de la capital mexicana es conocido entre los turistas nacionales y extranjeros por sus famosos paseos en trajineras, pero en esta ocasión, lo invitamos a conocer el contraste de su belleza con la famosa y tétrica isla de las muñecas.
La aventura iniciará desde su arribo al lugar, preferentemente al embarcadero Cuemanco, ya que sólo en trajinera se puede acceder a la laguna de Teshuilo donde se localiza la isla de las muñecas y eso le da un poco de emoción al paseo, pues a lo lejos ya se pueden ver algunos bultos colgando de los árboles que rodean una pequeña choza. Cuenta la historia que desde 1950, Julián Santana empezó a protegerse de los malos espíritus con muñecas, las cuales colgaba de los árboles alrededor de su chinampa y poco a poco fue incrementando el número hasta llegar a tapizar los alrededores.
Ahora que falleció Julián, ala edad de 80 años aprox., se dice entre la gente del pueblo, que su fantasma sigue cuidando de la isla que habitó durante muchos años.
Lo cierto es que vale la pena visitar el lugar donde encontrará muñecas en muy mal estado, pues Julián las sacaba de la basura, así que sólo descubrirá cabezas, brazos y piernas maltratadas y sucias.
Ármese de valor y conozca la isla ya sea de día o de noche, pues el lugar se encuentra a disposición de los visitantes, lo difícil de la visita nocturna es encontrar a un hombre valiente que quiera llevarlo en su trajinera, pues aunque ya fue remodelado el lugar, sigue conservando el terror.
También visite el Museo Tradicional, con recuerdos de Julián y sus inseparables muñecas.
Notas Relacionadas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia