Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Manchester United golea a los Wolves y se coloca en puestos europeos Entrega TJAC informe anual ante el Congreso del Estado Detienen al exgobernador César Duarte en Chihuahua por lavado de dinero Necaxa hace oficial a Martín Varini como su nuevo director técnico Sheinbaum encabeza asamblea general del Infonavit; instituto avanza en construcción de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Israel agradece a México por frustrar ataque de Irán vs. su embajador: ‘Desarticuló una red terrorista’

  Por EFE

Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 12:33


Israel agradeció que los servicios de seguridad mexicanos desarticularan ‘una red terrorista dirigida por Irán’ que pretendía atacar al embajador isra

Ciudad de México.-El Ministerio de Exteriores israelí aseguró este viernes 7 de noviembre que los servicios de seguridad mexicanos impidieron que una red criminal atentara contra el embajador de Israel en México, una operación dirigida por Irán.

En un comunicado de prensa remitido este viernes, Exteriores agradeció a los servicios de seguridad mexicanos haber desarticulado “una red terrorista dirigida por Irán” que pretendía atacar al embajador israelí en México, Einat Kranz-Neiger.

El presunto intento de asesinato fue frustrado en México este verano, informó el medio estadounidense Axios, que detalló también que el plan para llevar a cabo el crimen se habría puesto en marcha a finales de 2024.

En declaraciones recogidas por el mismo medio, funcionarios estadounidenses afirman que este supuesto plan para asesinar al embajador israelí es una prueba más de “la extensa red” con la que Irán opera en el extranjero contra “objetivos estadounidenses e israelíes”, en este caso en Latinoamérica.

Según la información de Axios, la operación habría sido dirigida por una unidad de la Guardia Revolucionaria iraní que durante años ha reclutado agentes en toda América Latina “desde la embajada de Irán en Venezuela”.

El Ministerio de Exteriores israelí manifestó sus agendes de seguridad e inteligencia “continuarán trabajando incansablemente” en cooperación con otras agencias del resto del mundo “para frustrar las amenazas terroristas de Irán y sus aliados contra objetivos israelíes y judíos”.

Macron pide a Irán liberación de dos franceses, acusados de espionaje

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó a su homólogo iraní, Massoud Pezeshkian, la liberación “plena e inmediata” de Cécile Kohler y Jacques Paris, los dos franceses que fueron excarcelados la víspera tras pasar más de tres años en prisión en Irán, acusados de espionaje.

Según fuentes del Palacio del Elíseo, Macron mantuvo una conversación telefónica con el presidente iraní para celebrar la excarcelación de Kohler y París, pero recalcó que “constituye un primer paso” que debe preceder a su “liberación plena e inmediata”.

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó este miércoles que los dos franceses fueron liberados por “clemencia islámica”.

Kohler, profesora de literatura de 40 años, y su pareja, Jacques Paris, de 70, llevaban encarcelados en Irán desde el 7 de mayo de 2022, último día de un viaje turístico a Irán, y ahora se encuentran en la embajada francesa en Teherán.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Morena: nuevos aranceles no afectarán tratados comerciales suscritos por México

Hace 1 hora

No se va a encarcelar a quienes utilicen vapeadores; la sanción es para quienes produzcan: Ricardo Monreal

Hace 1 hora

PAN nombra a Francisco Cabeza de Vaca como representante en América del Norte

Hace 3 horas

INE hace balance de organización de elecciones judiciales

Hace 3 horas

Niega gobernador Ramírez Bedolla relación entre coche bomba y el Plan Michoacán

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca en la lista de las personas mejor vestidas del mundo, según el NYT

Hace 4 horas

A dos años, subsidio al Tren Maya es 10 veces mayor que lo que recauda

Hace 4 horas

ONU alerta a Sheinbaum: Megaproyectos en Golfo de California ponen en riesgo a millones de personas

Hace 4 horas

Presentan en la FGR nueva denuncia penal contra García Cabeza de Vaca por ‘huachicoleo fiscal’

Hace 5 horas

Gobierno federal presentan nuevo modelo de ciberbachillerato con enfoque modular y formación integral

Hace 6 horas

FGR dará detalles del coche bomba en Michoacán, dice Sheinbaum

Hace 6 horas

Sheinbaum rechaza entrega de dádivas por asistencia tras evento en el Zócalo