Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen 12 usuarios en escalera electromecánica del Metro de la CDMX; tres están hospitalizados Recibe hija de María Corina Machado Nobel de la Paz en nombre de su madre Sheinbaum agradece a artesanas tras figurar entre las 67 figuras con más ‘stylish’ de 2025 Productores en México advierten alza en precio de carne hacia 2026 por gusano barrenador y aranceles La extorsión, la mayor amenaza para el empleo en México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Escombros de edificios destruidos en el campo de refugiados de Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza. | Foto:EFE

Internacional

Israel recibe el cuerpo de un rehén en Gaza que podría ser del exmilitar muerto en 2014

  Por EFE

Publicado el domingo, 9 de noviembre del 2025 a las 07:46


Tras el proceso de identificación en el Centro Nacional de Medicina Forense, se hará un anuncio oficial a la familia.

Jerusalén.- Israel confirmó este domingo haber recibido, con mediación de la Cruz Roja, el cuerpo de un rehén entregado por Hamás en Gaza que podría corresponderse -una vez sea identificado- con el del exteniente Hadar Goldin, muerto durante la ofensiva bélica israelí de 2014.

Israel ha recibido, a través de la Cruz Roja, el féretro de un rehén caído que fue entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y al Shin Bet dentro de la Franja de Gaza. Desde allí, será trasladado a Israel», confirmó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Tras el proceso de identificación en el Centro Nacional de Medicina Forense, se hará un anuncio oficial a la familia.

El cadáver -según anticipó hoy en un comunicado el brazo armado de Hamás- debería corresponderse con el del exteniente israelí Hadar Goldin, cuyo cuerpo permanece en Gaza desde la ofensiva bélica israelí de 2014 apodada ‘Margen Protector’.

Durante los 50 días de guerra de 2014, desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto de ese año, murieron por fuego israelí 2.251 palestinos, de los que se estima que 1.462 eran civiles, entre ellos 551 niños y 299 mujeres, de acuerdo con datos de la ONU.

También murieron 66 soldados israelíes y cinco civiles, incluido un niño.

Las Brigadas al Qasam aseguraron haber hallado el cuerpo de Goldin en un túnel en Rafah, en el sur de Gaza, confirmó el sábado un alto cargo de la organización a la cadena catarí Al Jazeera.

Su cuerpo fue secuestrado por Hamás, que se negó a devolverlo durante todo este tiempo», dijo este domingo sobre Goldin el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante el inicio de la reunión de su gabinete.

Hadar Goldin tenía 23 años cuando murió en agosto de 2014 durante una emboscada en la que también perecieron otros dos soldados.

Si el cuerpo es identificado de forma positiva, quedarán en Gaza los restos mortales de tan solo 4 rehenes después de que las milicias en el enclave palestino hayan entregado 24 cadáveres, contando el de Goldin.

Falta de maquinaria para hallar los otros cuerpos

El brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, insistieron este domingo en la necesidad de que Israel permita entrar en Gaza maquinaria y equipos especializados para lograr devolver los 5 cuerpos de rehenes que quedan en la Franja.

La operación de extracción de los cuerpos durante la etapa pasada se realizó en condiciones complejas y extremadamente difíciles, y a pesar de ello cumplimos con lo que se nos pidió en el acuerdo. Confirmamos que la extracción de los cuerpos restantes necesita equipos y materiales técnicos adicionales», detalló el grupo en un comunicado.

Además, pidió a los mediadores encontrar una solución para garantizar la continuidad del alto el fuego, y para lograr que Israel no lo viole para atacar a inocentes y civiles en Gaza, según el texto.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Japón muestra su ‘grave preocupación’ de seguridad por patrullas aéreas de Rusia y China

Hace 1 hora

Suben a 13 los muertos por los enfrentamientos fronterizos entre Tailandia y Camboya

Hace 1 hora

Rusia tiene preparada una respuesta si la UE confisca activos y despliega tropas en Ucrania

Hace 1 hora

Un terremoto de magnitud 5.8 sacude el centro de Colombia en medio de la madrugada

Hace 2 horas

Rusia rechaza la tregua energética y recuerda que Putin ya demandó elecciones en Ucrania

Hace 10 horas

Aplazan audiencia de ‘La Tuta’ para 2026 ante posible arreglo con EU

Hace 10 horas

Irán y Egipto rechazan que su partido del Mundial sea dedicado a la comunidad LGBTQ+

Hace 11 horas

Gobierno catalán declara ‘emergencia’ ante brote de peste porcina africana

Hace 12 horas

Tras un ataque atroz en Francia, Mercedes Roa emerge con un mensaje que heló a todos

Hace 12 horas

VIDEO: Israel irrumpe en sede de la ONU en Jerusalén y cambia bandera por la suya

Hace 13 horas

Aviones de combate de EU realizan la aproximación más cercana al espacio aéreo de Venezuela

Hace 14 horas

Miedo a redadas migratorias golpea a escuelas secundarias de EU, reportan caída de asistencia y acoso