Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Israel Vallarta Cisneros dijo confiar en la resolución de su caso, además que explicó estar tranquilo.

Nacional

Israel Vallarta dice estar cerca de Cárdenas Palomino en la cárcel: “estamos a 50 metros”

  Por Milenio

Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 23:21


Vallarta reprochó que a 19 años se continúe con una averigación previa del caso.

Ciudad de México.- Israel Vallarta Cisneros, presunto líder de ‘Los Zodiacos’, aseguró estar cerca de la celda de Luis Cárdenas Palomino, sin embargo, descartó algún enfrentamiento con él.

“ Sí, estamos separados a 50 metros, existen un par de rejas que nos separan. Me lo he encontrado un par de veces, pero por mí parte no he recibido agresión.

“ No es la justicia que busco para él. Yo le pido a Dios que no le pase nada, que esté sano, pero que cumpla una condena”, comentó.

En entrevista con Elisa Alanís, en MILENIO Televisión, Vallarta reprochó que a 19 años se continúe con una averigación previa del caso.

“ Que se le aplique la ley hoy a 19 años todavía sigue una averiguación previa, todavía no encuentran los elementos para procesarlo”, comentó.

Israel Vallarta Cisneros dijo confiar en la resolución de su caso, además que explicó estar tranquilo

“ Lo que más me interesa es que se me dé una resolución conforme a derecho, pues la actual jueza es de caracter judicial. Hoy estoy mentalizado en buena actitud, esto gracias al apoyo de mi familia y de mi esposa, porque yo soy inocente”, argumentó.

Además, explicó que tendrá la oportunidad para solicitar un cambio de medida cautelar, por lo que dijo confía en una resolución conforme a derecho.

“ MResulta importante que se me instruye un solo proceso penal desde el 2005. Evidentemente ya serán 19 años en prisión preventiva. En estos tiempos que lo que más me interesa que se me dicte un resolución conforme a derecho”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila