Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exigen explicaciones ante fallas en obras del Metro Aplacan Cañoneros a la Fiera con cuatro goles en Mazatlán Retornan a salvo los 14 sinaloenses varados en Medio Oriente tras operativo diplomático Propone municipio oaxaqueño a mujeres crear su ‘kit forense’ Mejor, calladito

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Iván fue abandonado por su madre cuando era niño, ella aparece en su funeral y se roba recaudación

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 10:57


Después de obtener el dinero desapareció dejando el cuerpo de su hijo, que permaneció abandonado en una funeraria de la Colonia Rafael Ramírez

Monterrey, NL.- Una mujer es buscada tras robar el dinero que policías y agentes de Tránsito de Guadalupe habían recolectado para poder darle sepultura a su hijo, un elemento de la corporación que falleció la semana pasada.

El elemento motorizado de la Policía de Guadalupe, Iván de Jesús Cortés Blanco, quien fue abandonado por su madre durante su infancia, murió la semana pasada al quitarse la vida.

Tras su fallecimiento, compañeros de la corporación organizaron una colecta para cubrir los gastos funerarios y trasladar sus restos a su pueblo natal, en Úrsulo Galván, Veracruz.

Sin embargo, el gesto solidario terminó en una historia de engaño y desilusión.

De acuerdo con fuentes policiacas, una mujer identificada como María de los Ángeles Blanco Moctezuma se presentó ante los compañeros del agente asegurando ser su madre.

Durante el velorio, el pasado miércoles, en los Funerales del Pueblo convivió con los policías y fue apoyada para tramitar documentación en el Pabellón Ciudadano, con el fin de poder llevarse el cuerpo.

Antes de realizar el trámite, la mujer recibió cerca de 50 mil pesos, suma recolectada entre elementos policiacos y con apoyo adicional del Municipio de Guadalupe.

Pero después de obtener el dinero desapareció dejando el cuerpo de su hijo, que permaneció abandonado en una funeraria de la Colonia Rafael Ramírez.

El compañero siempre nos decía que su mamá lo había abandonado desde niño y fue muy triste ver cómo se repitió la historia, ahora después de muerto, ella vino sólo por el dinero y allí nos lo dejó en la funeraria”, comentó un agente de la corporación.

Ante tal situación, la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe se hizo cargo de los trámites y logró trasladar el cuerpo del elemento a Veracruz, donde otros familiares se encargaron de darle sepultura.

Fuentes cercanas a la corporación confirmaron el hecho y señalaron que se analiza proceder legalmente contra la mujer, quien hasta el momento no ha sido localizada.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Hallan sin vida a mujer trans reportada como desaparecida en CDMX

Hace 9 horas

Detienen en Comondú a ‘El Burro’, presunto secuestrador y objetivo prioritario en BCS

Hace 10 horas

Joven sube herido de bala los cuatro pisos de su edificio hasta desvanecerse en Monterrey

Hace 11 horas

Encuentran cuerpo detrás de primaria en Guadalupe, NL

Hace 11 horas

Balean a joven frente a su casa, corre a refugiarse, pero cae fulminado en NL

Hace 14 horas

Incendio consume decenas de restaurantes y palapas en Puerto Escondido, Oaxaca

Hace 22 horas

“Fuimos drogadas y abusadas”: Estudiante de medicina relata pesadilla en el Hospital Infantil de Tamaulipas

Hace 22 horas

Fiscalía de Guanajuato entrega los restos de un joven a la familia equivocada

Hace 1 dia

Detienen a funcionarios por muerte de dos niñas en casa hogar del DIF en Oaxaca

Hace 1 dia

VIDEO: Hombre noquea a pareja de ancianos que le pidieron mover su coche en Guadalajara

Hace 1 dia

Difunden video inédito del ingreso al rancho Izaguirre a un año del hallazgo de restos humanos

Hace 1 dia

Se registra incendio en obras de L6 del Metro en Guadalupe