Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regresa Elton John para completar gira de retiro tras dos años sin conciertos VIDEO: Conductora ebria vuelca camioneta con tres niños adentro en Tijuana VIDEO: El golazo de chilena de un futbolista de 15 años que está dando la vuelta al mundo La digitalización en México obliga al sector salud a reinventarse Cristian Alarcón, Premio Alfaguara por su novela El Tercer Paraíso

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Twitter | @JACKIENAVA_of

Deportes

Jackie Nava se coronó campeona tras vencer a ‘Barby’ Juárez

Por Récord

Hace 2 meses


En su casa manda Jackie Nava y así lo dejó claro ante Mariana Juárez en la batalla por el Cinturón Diamante Supergallo del CMB

Ciudad de México.- La Princesa Azteca superó por decisión unánime a la capitalina con tarjetas de 100-90, 97-93 y 99-91

En su casa manda Jackie Nava y así lo dejó claro ante Mariana Juárez en la batalla por el Cinturón Diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Con una maestría de técnica, velocidad y combinaciones, la tijuanense salió con los brazos en alto tras derrotar por decisión unánime con tarjetas por 100-90, 97-93 ,99-91 DU.

Considerada una de las mejores peleas del boxeo femenil mexicano en la historia, ‘La Princesa Azteca’ Nava (39,4-4, 16 KO’s) y ‘La Barby’ Juárez (55-11-4, 19 KO’s) cumplieron no defraudaron a los aficionados, quienes esperaban una guerra entre dos de las leyendas del pugilismo tricolor.

Desde el primer round, Jackie marcó el ritmo de la pelea y a pesar de que fue un asalto cerrado la primera campeona mundial del CMB fue más acertada en sus golpes causando daño a su rival, quien para el segundo round ya sangraba de las fosas nasales.

Juárez intentó hacer daño con su izquierda, sin embargo Nava supo quitarse los golpes, conectó más combinaciones y dejó clara su superioridad en el cuadrilátero.

Soy la princesa de todo México, si gustan. La verdad es que estoy contenta, sabíamos que Mariana era una rival difícil. Sí, me empezó a complicar su jab porque lo tira muy fuerte, pero comenzamos a dominar la pelea vimos que estaba más lenta y sobre eso nos fuimos, creo que fue la clave la velocidad”, dijo Nava, de 41 años de edad.

El ganador fue el público que disfrutó de una gran batalla donde las pioneras del pugilismo se entregaron en cuerpo, alma y corazón para esta que fue una de sus últimas peleas como profesionales.

Nava agregó esta corona a su palmarés en el que presume nueve campeonatos del mundo en dos divisiones: siete en Supergallo y dos Gallo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Lainez regresará a la Selección! Será llamado al Tri para las Eliminatorias de Concacaf

Hace 2 horas

Emiratos Árabes, la sede del Mundial de Clubes ¡está en plena guerra!

Hace 2 horas

Puerto Rico participará con dos deportistas en los Olímpicos de Pekín 2022

Hace 3 horas

¡Desde los Yankees hasta Algodoneros! Yangervis Solarte llega al Unión Laguna

Hace 10 horas

Traen brazo zurdo como refuerzo de los Saraperos

Hace 10 horas

Reciclará jugadores ‘Tata’ para Octagonal

Hace 10 horas

Ingresa la UAdeC a la Juvenil Onefa

Hace 10 horas

Aguarda Saltillo Soccer nuevo contrincante

Hace 10 horas

Critica Dak Prescott a árbitros y ahora se retracta

Hace 10 horas

Entrena Dinos de Saltillo en Monterrey

Hace 10 horas

Designan a Mario del Olmo como apoderado

Hace 10 horas

Presume a su nuevo mánager la Liga Mexicana de Beisbol