Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avanza “Plan B” de Sheinbaum comisiones perfilan aval a recorte de gastos y regidurías Niña de cuatro años se intoxica por ingesta de cristal en Nuevo León Estímulos Fiscales para Cine darán ventaja a rodajes fuera de CDMX Tele Zócalo Nocturno / 31 de marzo de 2026 Suben acciones de tecnológicas en medio de amenaza de Irán

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Jacobo buscará en la Federación autorización para construcción de techumbres escolares

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 10:32


El edil recordó que han pasado 173 días sin que el ICIFED dé luz verde a los proyectos

Piedras Negras, Coah.- Ante la falta de respuesta por parte del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), Jacobo Rodríguez anunció que viajará a la Ciudad de México con la finalidad de gestionar directamente ante la federación la autorización de techumbres para escuelas locales.

El edil recordó que han pasado 173 días sin que el ICIFED dé luz verde a los proyectos, a pesar de que ya se encuentran completamente elaborados.

Llevamos 173 días sin que el ICIFED nos autoricen las techumbres para nuestros niños, están los proyectos completamente hechos y completos y como el ICIFED no arregla ni un cafe, el día de hoy me voy a trasladar a la ciudad de México para visitar al INIFED”, señaló.

En su visita se reunirá con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), a donde llevará uno de los proyectos completos para solicitar que sea esa instancia la que agilice el proceso, agrego que espera que desde ahí puedan destrabar el asunto de las techumbres.

Debido a la falta de respuesta, el Alcalde dijo que se tiene que mover para obtener la autorización y asi realizar este proyecto que beneficiara a los estudiantes nigropetenses, ya que no quiere iniciar una obra y que después se la clausuren.

Finalmente, reiteró su compromiso de gestionar lo necesario para que los estudiantes cuenten con infraestructura adecuada y puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

 

Notas Relacionadas

Abusa de su hijastra y lo atacan a navajazos

Hace 2 horas

Prepara municipio parajes para paseos de Pascua en Piedras Negras

Hace 7 horas

Exprime Conagua La Amistad por deuda con EU

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Reforzarán aviones al Operativo vacacional

Hace 17 horas

Confirma Jacobo: llega Sam’s Club

Hace 17 horas

Descarta que Simas logre fondos de NADBank

Hace 17 horas

Restituye FGE a DIF estatal edificio en PN

Hace 17 horas

Supera el predial los 78 mdp en recaudación

Hace 17 horas

Cuestiona postura de regidores de oposición

Hace 17 horas

Denuncian daños y vandalismo en plaza del Ejido Piedras Negras

Hace 17 horas

Declaran inválida sesión del Consejo de Simas

Hace 17 horas

Dan mantenimiento al sistema hidrosanitario

Hace 17 horas

Convoca INE al taller de educación cívica

Hace 17 horas

Previenen hábitos saludables el cáncer de colon: IMSS

Hace 23 horas

Deja tres lesionados, accidente en la carretera 57 en Nava