Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 12:39
Ciudad de México.- Hace tres semanas Jaime Munguía perdió su pelea frente al Canelo Álvarez por los campeonatos de los pesos supermedianos. Si bien el tijuanense dio uno de sus mejores performance en su carrera, no le alcanzó para quedarse con la victoria.
Sobre esto último, el propio Munguía reflexionó por qué cayó frente al Canelo y reveló que un pequeño accidente durante su campamento le afectó sus últimas sesiones de entrenamiento, cosa que lo mermó en la contienda.
En entrevista con Érik Terrible Morales en su canal de YouTube Un Round Más, Munguía comentó que una cortada en la frente hizo que se perdieran los últimos cinco sparring que le quedaban en su entrenamiento previo a la pelea ante Álvarez.
“Fui a buscar, a ganar la pelea, trabajé duro. No es una excusa, (pero) cuando faltaban tres semanas para la pelea, en un sparring (sufrió de) un pequeño cortecito en la frente que me había hecho John Ryder.
“Entonces dejé de hacer como cuatro o cinco sparring, y tal vez pudo ser un factor porque en el cuarto o quinto round me sentí un poco cansado y bajé la intensidad. Aparte él (Canelo Álvarez) tiene mucha experiencia, me estuvo golpeando los brazos y me bajó la intensidad de mi jab”, comentó Munguía.
Ante esta situación, el boxeador dijo que le bajó al sparring, porque fue un rasguño “leve” pero no dejó de entrenar de forma intensa para su contienda. “No fue un error, pero fue un accidente que pasó en el campamento“.
Por otro lado, Jaime Munguía explicó que nunca se sintió intimidado por el T-Mobile Arena de Las Vegas, puesto que ya estaba acostumbrado a pelear en estadios con miles de aficionados.
“Eso nunca fue un factor, nunca me intimidó el escenario. En 2018 había estado en la semifinal de Golovkin vs Canelo 2, fue un escenario muy grande aunque no fui el centro de atención. Ya tenía la costumbre, pero no fue un factor“.
A pesar del inconveniente de la cortada, el tijuanense siempre tuvo la mentalidad de llevarse la contienda, incluso antes de que se hiciera oficial. “Uno va a ganar, si no para qué vas. En mi campamento y desde la primera conferencia de prensa tuve la mentalidad de que iba a ganar”.
Con Información de La Afición
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas