Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: AFP

Deportes

Jannik Sinner gana su primer título del US Open

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 8 de septiembre del 2024 a las 20:20


Jannik Sinner derrota 6-3, 6-4 y 7-5 a Taylor Fritz en la Final del US Open y suma su segundo título de Grand Slam del año

Nueva York.- Jannik Sinner se llevó su primera conquista en el Abierto de Estados Unidos.

El número uno del mundo se impuso por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 sobre el estadounidense Taylor Fritz, rankeado en el puesto 12 en el Arthur Ashe Stadium, para adjudicarse por primera vez el torneo y ser el primer italiano de la historia en ganar el US Open.

Jannik tuvo como clave el romper el primer servicio de Fritz, consiguiendo por esa vía cuatro break points y seis aces, pero Taylor no se quedó atrás en ese aspecto con 10 aces, aunque las ventajas que llegó a tener para llevarse juegos en los parciales no le duraron mucho por la efectividad de su rival, pero le brindó una dura batalla en suelo neoyorquino.

Sinner, de 23 años, estuvo en el ojo del huracán tras revelarse que dio positivo en una prueba antidoping por clostebol en su sangre, sustancia prohíbida por la ATP, pudo disputar el torneo al no ser suspendido, lo que causó mucha polémica y que a pesar de los puntos descontados en Indian Wells se mantuvo en el primer lugar del Ranking Mundial.

El italiano se adjudicó su segundo título de Grand Slam en el año, luego de hacerse con la corona del Abierto de Australia al vencer en cinco sets al ruso Daniil Medvedev, sumado a sus conquistas en los Masters de Miami y Cincinnati, mientras que el estadounidense no pudo acabar con la sequía de un anfitrión en el US Open que se extendió a 21 años tras el título de Andy Roddick en el 2003.

Taylor Fritz no pudo replicar la victoria que consiguió sobre Sinner en los Octavos de Final de Indian Wells en 2021, único torneo en el que se habían encontrado previo a esta definición en Nueva York, ya que en 2023, Jannik se vengó de Fritz y lo eliminó en Cuartos de Final, quedando su historial en dos triunfos para el europeo y uno para el estadounidense en tres partidos.

ASISTEN SWIFT, KELCE Y MAHOMES

Entre las personalidades que acudieron a ver la Final del US Open entre Sinner y Fritz, destacaron los jugadores de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce y Patrick Mahomes, además de la cantante Taylor Swift.

La pareja se sentó en un palco del Arthur Ashe Stadium junto con Mahomes y su esposa Brittany, Swift lllegó con un vestido a cuadros rojo y blanco, mientras que Kelce se presentó con una camiseta y suéter completamente blancos para la ocasión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 44 minutos

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 2 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 5 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 10 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 11 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 11 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 13 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 13 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 18 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 18 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance