Deportes

Publicado el viernes, 10 de septiembre del 2021 a las 04:29
Tokio.- Japón renunció a organizar el Mundial de Clubes de futbol en diciembre debido a las restricciones por la crisis sanitaria, indicó este jueves la Federación Japonesa de Fútbol (JFA).
“Hemos tenido que tomar esta decisión“, declaró en una conferencia de prensa Kiyotaka Suhara, secretaria general de la JFA.
Suhara subrayó la dificultad de establecer medidas sanitarias, como una prueba de vacunación contra la covid-19 o tests negativos, debido a la falta de tiempo hasta el comienzo del torneo.
La federación, que quería organizar la competición para celebrar su centenario, también argumentó sus dificultades económicas debido a la pandemia.
La FIFA por el momento no ha decidido sobre la fecha y el lugar del torneo, que podría aplazarse a 2022, según Kyodo.
La edición 2020 del Mundial de Clubes, que se disputó en febrero de 2021 en Qatar, la ganó el Bayern Múnich.
Desde hace varios meses Japón se enfrenta a la quinta ola de la pandemia, la más violenta hasta el momento en el país, que ha obligado al gobierno a endurecer las medidas sanitarias.
Notas Relacionadas
Hace 5 dias
Hace 1 semana
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas