Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Edil saltillense se perfila como carta fuerte del PRI en Saltillo para 2027.

Saltillo

Javier Díaz dice ’sí’ a la reelección; es el favorito en las encuestas

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 30 de junio del 2026 a las 09:01


Edil saltillense se perfila como carta fuerte del PRI en Saltillo para 2027

Saltillo,Coah.- El alcalde Javier Díaz González confirmó el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas para dar continuidad a su proyecto por Saltillo para un segundo periodo.

Aunque se dijo enfocado al trabajo diario en la ciudad y dar los mejores resultados, el Edil afirmó que le gustaría buscar la reelección en 2027 por el PRI.

“ Estamos totalmente enfocados en hacer el mejor trabajo posible en beneficio de los saltillenses en el periodo que nos eligieron, que es el 2025 al 2027. Si se dan las condiciones, claro que nos gustaría buscar la reelección. Claro que nos gustaría tener esa oportunidad de seguir trabajando con los saltillenses; pero hay que esperar los tiempos”, dijo.

Cabe recordar que la más reciente medición de La Encuesta MX, denominada Rumbo a las Alcaldías 2027, coloca a Javier Díaz como el principal favorito para convertirse en el candidato del PRI y ganar la reelección en la capital coahuilense, de acuerdo con las preferencias ciudadanas registradas por la casa encuestadora.

“ La semana pasada tuve una plática con el gobernador Manolo Jiménez, donde estuvimos viendo cómo va la administración municipal, prácticamente a la mitad de la gestión.


También le platique sobre los proyectos que tenemos para la segunda parte de la administración. Lo más importante es que seguimos teniendo todo el apoyo y el respaldo del Gobernador para emprender diferentes acciones aquí en Saltillo”, afirmó.

El Alcalde confirmó que se busca consolidar programas como Aquí Vamos o Activa tu Parque, así como proyectos de movilidad y seguridad; antes de buscar un segundo periodo.

La medición de La Encuesta MX detalla que Javier Díaz encabeza con las preferencias entre los perfiles priistas evaluados, al registrar 40.1% de apoyo, por encima del exalcalde José María “Chema” Fraustro, quien alcanza 28.2%, y del diputado federal Jericó Abramo Masso, con 19.3%.

También da cuenta de un escenario ampliamente favorable para el PRI, de cara a la contienda constitucional. En la medición por partidos, el tricolor obtiene 46.2% de la intención de voto; mientras que Morena registra 17.6%, una ventaja de casi 29 puntos porcentuales.

“ En ese camino vamos, Nos ha dado el espaldarazo para cerrar con toda esta administración y, ya más adelante, pues hay que esperar y ver cómo se ponen las cosas”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 9 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 12 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 13 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 14 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 19 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 19 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 19 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur