Saltillo

Publicado el lunes, 30 de junio del 2025 a las 11:03
Saltillo, Coahuila.- El alcalde Javier Díaz González dio inicio al programa de retiro de cableado en desuso en el Distrito Centro, con la intención de mejorar la imagen urbana de las calles más concurridas del Primer Cuadro.
Durante la primera etapa se va a retirar el cableado que ya no está siendo empleado, el cual se estima que es el 50% del tendido. No habrá necesidad de cerrar calles, a fin de no afectar el comercio.
El primer tramo en el que se va a trabajar será de Pérez Treviño a Obregón, de Obregón a Allende, trabajando también en las intersecciones de Obregón, Xicoténcatl y Acuña.
De igual forma, ya se está analizando con las empresas canalizar el que sí sirve, para tener una mejor imagen.

Este programa, forma parte de un programa integral de revitalización a replicar durante en diferentes calles y zonas del Centro.
Se está trabajando con todas las empresas de telecomunicaciones que operan en la región, así como con la Comisión Federal de Electricidad.
Javier Díaz destacó la importancia de trabajar de la mano con la iniciativa privada, con los vecinos; así como con el gobernador Manolo Jiménez.
Recordó que al inicio de su administración se entregaron 30 cámaras inteligentes que ya están conectadas al C2, así como 50 bicicletas eléctricas para la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En ambos casos, el apoyo de la iniciativa privada fue vital.
También recordó acciones de mejora en la calle de General Cepeda, la reposición de registros en Aldama, Victoria, Pérez Treviño; la reparación de banquetas; así como actividades culturales que se han emprendido para atraer más gente al corazón de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia