Saltillo

Publicado el jueves, 1 de octubre del 2026 a las 03:33
Saltillo, Coah.— Para terminar el mes, la encuestadora Cripreso publicó su Ranking Nacional de Alcaldes correspondiente a septiembre, donde el edil saltillense, Javier Díaz González, se ubicó dentro del top diez de presidentes municipales mejor evaluados de México.
Con un 60.95% de aprobación, Javier se colocó en el puesto número 6 de la tabla general; y se destacó que “existe una percepción ciudadana muy positiva en Saltillo, sintiendo que se atienden con efectividad los asuntos prioritarios”.
La encuestadora detalló que el Partido Revolucionario Institucional es la segunda fuerza política, a nivel nacional, con alcaldes mejor evaluados; siendo los ediles tricolores mejor evaluados César Garza Arredondo, de Apodaca con 62.67% de aprobación; seguido por Javier Díaz; en tercer lugar, Adrián de la Garza, de Monterrey con 60.03%; Miguel Ángel Riquelme, de Torreón con 56.52%; y Juan Navarro, del municipios de Soledad de Graciano Sánchez, que obtuvo 55.16%.

En la encuesta participaron 62 mil 400 personas, se levantó la información del 7 al 21 de septiembre en 75 ciudades capitales estatales y municipios con más de 100 mil habitantes. El diseño muestral garantiza un nivel de confianza del 95%.
En cuanto a los alcaldes peor evaluados de México, los últimos lugares corresponden a ediles surgidos de Morena, “donde el descontento ciudadano por la falta de respuesta ante demandas prioritarias ubica en las posiciones más bajas a los munícipes de Ixtapaluca, Tlaxcala, Toluca, Xochimilco y Ecatepec”.
60.95% de evaluación para Javier Díaz.
6 alcalde mejor evaluado de México.
2º lugar entre alcaldes del PRI.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias