Deportes

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 12:23
Barcelona.- Javier Tebas y el Barcelona han respondido a la cancelación del encuentro de LaLiga ante Villarreal que se iba a disputar en Miami, con dos comunicados en los que coinciden en ‘la oportunidad perdida para el futbol español’.
Así tituló Tebas su escrito, en el que también acusó a “las instituciones que gobiernan el futbol europeo” de “presionar a árbitros y gobernantes” para que no se llevara a cabo este evento.
En el comunicado de Tebas, el presidente de LaLiga lamenta la ocasión perdida de “proyectarse al mundo y fortalecer su futuro”, y agradece la predisposición a Barcelona y Villarreal. Este es su comunicado completo, publicado en X en la mañana de este miércoles:
“UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA EL FUTBOL ESPAÑOL.
Hoy el futbol español ha perdido una oportunidad para avanzar, proyectarse al mundo y fortalecer su futuro. Se invoca la defensa de la “tradición” desde una visión cerrada y provinciana, mientras las verdaderas tradiciones del fútbol europeo se ven amenazadas por decisiones de las instituciones que lo gobiernan, que año tras año destruyen las ligas nacionales, auténtico motor de la industria del fútbol en Europa, ante la ingenuidad y pasividad de gobernantes europeos que no saben distinguir lo intrascendente de lo esencial. Se apela a la “integridad de la competición” desde quienes llevan años cuestionando esa misma integridad, presionando a árbitros, a gobernantes, construyendo relatos distorsionados o utilizando la presión política y mediática como herramienta deportiva. Y otros, quizá sin saberlo y de buena fe, han sido arrastrados a debates sobre una información que ya se abordó en 2018, donde esa supuesta “información” —que entonces tuvieron y ahora también— fue solo una excusa para acabar con el proyecto.
UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA EL FUTBOL ESPAÑOL.
Hoy el fútbol español ha perdido una oportunidad para avanzar, proyectarse al mundo y fortalecer su futuro.
Se invoca la defensa de la “tradición” desde una visión cerrada y provinciana, mientras las verdaderas tradiciones del…— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) October 22, 2025
Quiero agradecer al Villarreal CF y al FC Barcelona su compromiso y generosidad al formar parte de un proyecto que solo buscaba el crecimiento de nuestra competición. No pensaban en ellos, pensaban en todos.
LaLiga seguirá trabajando, con rigor y convicción, para que el fútbol español siga siendo competitivo, haciendo frente a quienes pretenden destruirlo, pero siempre desde el respeto a sus raíces y asegurando su sostenibilidad. El fútbol español merece mirar al futuro con ambición, no con miedo. Seguiremos intentándolo. Esta vez, estuvimos muy cerca”.
En cuanto al comunicado del Barcelona, el club culé declara lo siguiente mediante una nota en su web:
“El FC Barcelona respeta y acata la decisión de cancelar el partido que nos iba a enfrentar al Villarreal en Miami correspondiente a la jornada 17 del LaLiga, de igual modo que acató y respetó la decisión de jugar tomada en su día. El FC Barcelona lamenta la oportunidad perdida de expandir la imagen de la competición en un mercado estratégico y con capacidad de crecimiento y generación de recursos en beneficio de todos. El Club agradece el apoyo y el cariño incondicional que ha recibido de nuestros aficionados y aficionadas en Estados Unidos y lamenta profundamente que se vean privados de presenciar el partido oficial en el país”.
🚨 🫵 “Javier Tebas ha hecho cosas buenas, pero creo que ahora debería DIMITIR” I @manucarreno
😠 “Me consta que hay muchos clubes MUY enfadados con la imagen que da hoy nuestro fútbol”
❌ “La promotora cancela porque NO se FÍA de Tebas… ya está bien de hacer el RIDÍCULO” pic.twitter.com/aVmFCJq6LS
— El Larguero (@ellarguero) October 21, 2025
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas